Preside la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes ceremonia del Día del Bombero

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Conmemoran el 150 Aniversario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Veracruz, el primero en México y en América Latina
*Hizo entrega de equipo de protección personal a esta institución

Veracruz, Ver. Al presidir la ceremonia de conmemoración por el 150 Aniversario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Veracruz -el primero en México y en América Latina-, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes les reconoció por su gran ejemplo de responsabilidad, trabajo en equipo, honor y humanidad, siempre dispuestos a arriesgar su vida para brindar seguridad a los veracruzanos,

Han sido 150 años en los que hombres y mujeres valientes han estado al frente de esta noble institución, que los caracteriza por su buen corazón, empatía y vocación para ayudar a los demás, atendiendo emergencias que los han reconocido muchas veces como esos superhéroes que la sociedad necesita en situaciones de riesgo, actuando siempre con profesionalismo y capacidad en materia de prevención y de contingencias”, destacó.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos, ubicado en el centro de la ciudad, de quien dijo la Alcaldesa es un recinto lleno de historias, de trabajo y de compromiso para salvaguardar la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

Es un gran legado el que como Heroico Cuerpo de Bomberos han dejado a lo largo del tiempo en beneficio de nuestra comunidad, y hoy, es un buen día para honrar a todas y a todos los que cumplieron y cumplen con esta labor con dedicación y sacrificio”, subrayó.

Entrega de equipo

Como reconocimiento a su compromiso y trabajo incansable, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo entrega de 40 equipos de protección personal, los cuales constan de casco, monja, chaquetón, guantes, pantalonera y botas; además otorgará un bono de un mes de sueldo a todo el personal de bomberos.

Tienen toda mi admiración, gracias por su entrega en cada uno de sus servicios, sabemos que muchas veces no es nada fácil, pero que siempre hacen todo por ayudar a los demás, y en nuestro gobierno continuaremos apoyándolos”, dijo.

Guardia de honor y pase de lista

En la ceremonia se montó una guardia de honor y se hizo pase de lista a los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

En el presidium la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes estuvo acompañada por el Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, a quien reconoció por todo el apoyo que ha brindado a lo largo de 42 años a los bomberos de la zona conurbada.

También presentes el director general de Servicios Múltiples del Sureste, José Manuel Urreta; las bomberas Yesenia Pérez Nieves y Olivia Rivera Montero, ganadoras del primero y cuarto lugar en la Competencia Bombero Master Challenge Ave Fénix 2023, respectivamente, y de los funcionarios del Ayuntamiento, José Patricio Franceschy Marín, regidor décimo y Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.