Fallece mujer de 51 años de un fuerte dolor gastrointestinal, enfermeras del hospital de Sabaneta, Colombia no quisieron atenderla inmediatamente

Sabaneta
Fallece mujer de 51 años de un fuerte dolor gastrointestinal, enfermeras del hospital de Sabaneta, Colombia no quisieron atenderla inmediatamente FOTO: WEB

Los casos de negligencia médica siguen presentándose en ciertos hospitales de Antioquia, Colombia. El 21 de agosto dieron a conocer el fallecimiento de una mujer de 51 años de edad identificada como Liliana María Ceballos Jiménez. Al parecer, la mujer había acudido al Hospital Manuel Uribe Ángel, ubicado en Envigado, Antioquia por una complicación gastrointestinal, sin embargo, en dicho hospital le indicaron que debía trasladarse a otro nosocomio debido a ciertos protocolos. Liliana María Ceballos Jiménez fue trasladada al hospital de Sabaneta en donde le indicaron que atenderían su situación. La mujer llegó presentando fuertes dolores de estómago y a pesar de que las enfermeras que estaban en turno notaron la complicación en la paciente hicieron como si no pasara nada.

Incluso, uno de los familiares tomó una grabación del momento en que Liliana se retuerce de tanto dolor y las enfermeras en lugar de ayudarla se portaron indiferentes. Luego de algunas horas sin ser atendida la mujer falleció en una camilla. El diagnostico que el doctor les dio a los familiares de Liliana fue que su muerte fue resultado de un paro cardiorrespiratorio. El dolor que la paciente sentía hizo que su corazón colapsara y terminara deteniéndose.

En este momento los familiares de la víctima han denunciado al nosocomio alegando con que la muerte de su familiar fue causa de una negligencia médica. Las autoridades del hospital de Sabaneta emitieron un comunicado informando que las enfermeras que estaban en turno el día de la muerte de la paciente fueron destituidas de su cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *