FNLS mantendrá plantón en Xalapa durante festejos patrios; no les importa que Gobernador celebre Grito de Independencia

FNLS
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que no retirarán su plantón frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, durante los festejos patrios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que no retirarán su plantón frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, durante los festejos patrios.

Los quejosos llevan seis meses en su manifestación sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y hasta el momento no han sido recibidos por autoridades estatales para que sean atendidas sus demandas.

De acuerdo con Carlos Hernández, integrante de la agrupación, en el estado de Veracruz se exige la libertad incondicional de su compañero Higinio Bustos Navarro y justicia para Gregorio de la Cruz de la Cruz, víctima de tortura y ejecución extrajudicial.

En la plaza pública, enfatizó que su plantón se lleva a cabo de manera indefinida y no su lucha no será suspendida hasta que haya justicia en los casos planteados.

«Nosotros ya lo hemos manifestado, nuestro plantón es de manera indefinida pese a lo que él (gobernador Cuitláhuac García) haya programado o difunda a través de los medios de comunicación».

El próximo 15 de septiembre se planea la realización de la ceremonia de Grito de Independencia en el centro de la ciudad de Xalapa y, al día siguiente, el desfile conmemorativo.

Los quejosos responsabilizan a las autoridades estatales de cualquier intento de desalojo mediante el uso de la fuerza pública o de cualquier agresión en su contra.

«Vamos a permanecer en plaza Regina, va a depender también (su permanencia) de la respuesta que él dé (Gobernador). Responsabilizamos a Cuitláhuac García de cualquier agresión contra quienes participamos en este plantón», remató Carlos Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *