En la encuesta de México Elige en redes sociales, Xóchitl Gálvez ya está arriba de la Sheinbaum. Xóchitl Gálvez 32.7% contra 23.2 % de la Sheinbaum

Xóchitl
En la encuesta de México Elige en redes sociales, Xóchitl Gálvez ya está arriba de la Sheinbaum FOTO: MÉXICO ELIGE

A 9 meses de las elecciones presidenciales, entrevistando a usuarios de las redes sociales, sobre todo de la plataforma Meta, México Elige hizo la siguiente pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran hoy». La respuesta es un bombazo que explica el porqué de tanto nerviosismo en Palacio Nacional, el porqué de tantas reuniones urgentes para tratar el tema Xóchitl Gálvez. Los resultados muestran que la senadora de Hidalgo, a la que el presidente sigue denostando, se posiciona como la favorita para la población en general con 32.7 de las preferencias. En segundo lugar, va Claudia Sheinbaum con un 23.2 por ciento.

Por supuesto, vale mencionar que Morena sigue siendo el partido fuerte en México, pues ante la pregunta de por quién votarían si la elección fuera entre dos bloques partidistas, Morena y aliados o Frente Amplio, Morena ganaría con el 52.2 por ciento, mientras que el Frente obtendría el 47.8 por ciento.

Si bien, a 9 meses de la elección presidencial es importante advertir que todavía muchas cosas se han de mover, muchas decisiones se han de tomar, si es preciso destacar que este panorama hace tan sólo 3 meses era inimaginable. Hace 3 meses Morena ganaría de calle en contra de cualquier contendiente; y ganaría de calle, aunque pusieran al desagradable de Gerardo Fernández Noroña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *