Dante Delgado, ahí te cayó la mentira. El 52.1 por ciento de los mexicanos pide que haga alianza con el Frente Opositor

Dante
El 52.1 por ciento de los mexicanos pide que MC haga alianza con el Frente Opositor FOTO: WEB

Hace unos días Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, mostró una encuesta realizada por Aragón Estudios de Opinión, encuestadora “patito” que ni tiene página web y que tiene suspendidas sus redes sociales. En esa encuesta se decía que el 71 por ciento de los mexicanos estaba en contra de que Movimiento Ciudadano hiciera alianza en la elección presidencial. En base a esa encuesta, Dante Delgado tomó la decisión de no ir en alianza. México Elige, una encuestadora que tiene una trayectoria importante de varios años, preguntó a los mexicanos «sobre la ruta que debería seguir @MovCiudadanoMX rumbo al 2024 (Formar alianza o competir de manera independiente)».

Los resultados son muy diferentes a los que mostró Dante Delgado. A nivel nacional el 52.1 por ciento elige que haga alianza con el Frente Opositor (PRI, PAN, PRD), el 47.9 por ciento que vaya solo en la elección. Lo interesante es que entre miembros del Frente Opositor es más fuerte la solicitud para que haya alianza, mientras que entre los militantes de Morena, el 89.5 por ciento pide que Movimiento Ciudadano vaya sólo y el 10.5 por ciento pide que vaya en alianza.

Es decir, en Morena saben bien que les conviene que MC no se sume al Frente Opositor. Sin embargo, Dante ya decidió, porque al parecer, piensa jugar a las escondidas con Morena y el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.