Rastro vierte sangre en río de Paso del Macho; se habla de un grave problema de contaminación

Rastro
El rastro municipal de Paso del Macho arroja sangre a uno de los afluentes de la zona, lo que representa un foco de infección para la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Paso del Macho, Ver. El rastro municipal de Paso del Macho arroja sangre a uno de los afluentes de la zona, lo que representa un foco de infección para la población.

La situación fue denuncia por vecinos que piden la intervención de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que hay presuntamente un brote de infecciones ante esta contaminación.

En un recorrido que realizaron los habitantes, se percataron que en el lugar son depositados desperdicios de carne y sangre, situación que también atrae a roedores y animales carroñeros.

«Las altas temperaturas esparcen un fuerte olor putrefacto, mientras decenas de aves de rapiña invaden las zonas aledañas al rastro», dijeron al pedir la intervención del Sector Salud.

Los afectados enfatizaron que en este rastro sacrifican reses y cerdos, donde los restos de algunas partes de sus cuerpos como sangre y hueso son arrojados sobre el afluente colindante.

Ante ello, pidieron que se hagan las debidas investigaciones al inmueble y revisen las condiciones en las que laboran, para que en caso de incumplirlas, sean acreedores a sanciones, así como obligados a acatarlas.

Mientras las autoridades revisan y aplican posibles sanciones, habitantes de los alrededores presentan cuadros diarreicos o vómito.

Por lo anterior, se buscó la versión del secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, Carlos Neri, quien se negó a hablar del tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.