Crimen de Estado

Prisiones
Prisión FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Lo que sucede en el gobierno de Veracruz con respecto a los 3,500 veracruzanos encarcelados ilegalmente en celdas de todo su territorio por capricho, odio, soberbia, venganza puede considerarse como un crimen de Estado y es punible. Son muchos más – según los denunciantes- pero se trabaja en esa cantidad que legalmente acusan inocencia. MORENA dicen no son vengativos, pero igual que su tlatoani están envenenados. Con Cuitláhuac García- el peor gobernador- se vive en un ambiente de terror, incertidumbre. Manda a encarcelar como déspota sin pruebas. Ha dejado crecer- como la administración federal- los cárteles de la droga en disputa. Se vive un ambiente tenso de gran perplejidad. Los hechos se registran en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Deben ir a un juicio político porque no son solo los muertos, secuestrados, feminicidios al alza sino por ineptos y omisos. Las familias de los privados de su libertad no solo sufren sino viven verdaderas tragedias. Algún día la justicia tendrá que llamar a cuentas.

*** “¡¿Por qué te llevaste a mi papá?!” reclamó la pequeña hija de José Manuel del Río Virgen a Dante Delgado. La habían engañado de su ausencia por un supuesto viaje al extranjero. Fueron 176 días de un tormento para él y su familia. Detenido cuando vino a Veracruz a exigir la liberación de seis jóvenes aprehendidos bajo una acusación violatoria a los Derechos Humanos. Amparado por los senadores Dante Delgado y Monreal hoy en libertad afirma que “Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar”. Fue una expiación dolorosa pero fortificante.

*** Atrás de cada reo hay una familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos que sufren sus ausencias y viven con gran inseguridad.

*** Y para las agruras del mole

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *