Caen dos extorsionadores ligados a la Unión Tepito, se dedicaban a pedir el cobro de piso a comerciantes del Centro Histórico de la CDMX

Tepito
Caen dos extorsionadores ligados a la Unión Tepito, se dedicaban a pedir el cobro de piso a comerciantes del Centro Histórico de la CDMX FOTO: WEB

A medida que los vendedores ambulantes y propietarios de comercios en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México han denunciado ante las autoridades las constantes extorsiones por parte de la delincuencia organizada, la policía intensificó los operativos en zonas aledañas al Centro Histórico. La tarde del 19 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron sobre la detención de dos sujetos identificados como Erick Ángel “N”, de 33 años y Ángel “N”, de 34.

A los detenidos los acusan de ser parte de la banda delictiva conocida como La Unión Tepito, de igual manera señalan que Erick y Ángel son de los principales líderes de extorsionadores en la zona mencionada. La detención se logró luego de que vendedores ambulantes reportaran la presencia de dos sujetos que les pedían más de 10 mil pesos para poder seguir trabajando.

Los elementos de la SSC capturaron a los implicados en la calle Emiliano Zapata y República de Guatemala. Al momento de la detención portaban varias dosis de droga con las características de la cocaína y mariguana. Tanto Erick como Ángel cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, narcomenudeo y extorsión. Por el momento se encuentran detenidos en la Agencia del Ministerio Público y serán ellos quienes determinen su situación jurídica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.