A Xico regresará la Policía Municipal; también contaría con cuerpo de bomberos

Xico
El municipio de Xico podría contar con su propio sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad y además buscan consolidar su cuerpo de bomberos para mejorar la atención a la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xico, Ver. El municipio de Xico podría contar con su propio sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad y además buscan consolidar su cuerpo de bomberos para mejorar la atención a la población.

Así lo reveló el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, quien añadió que este año la propuesta de inversión ya fue realizada; sin embargo, se elaboran proyectos que contemplan una mejora en los rubros mencionados.

En el Pueblo Mágico de Xico el tema de la seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, en la actualidad, se labora en la conformación de la Policía Municipal.

«Ahorita que estamos preparando nuestra policía municipal ya pensamos en patrulla, pensamos en radiocomunicación, pensamos en videovigilancia para ir fortaleciendo, vamos poco a poco. Lo de seguridad pública lo tenemos en este año».

El Alcalde morenista indicó que el ayuntamiento de Xico está por adquirir una patrulla para contribuir en las labores de seguridad mediante la Policía Municipal.

«En este año nuestra propuesta de inversión ya está pero sí tenemos proyectos, tenemos visión, para lograr ese servicio adicional».

Yoval Maldonado aseguró que Xico podría contar con su propio cuerpo de bomberos el año próximo. Por ello, se llevan a cabo capacitaciones al respecto.

El excomandante del cuerpo de bomberos en Coatepec, Diego Solano Montano, participa en dicho proyecto y podría formar parte de la corporación.

«Todo lo que sea constructivo y para el beneficio de Xico a nosotros nos interesa. Buscamos la forma, a través de nuestra administración, nuestra política que ha sido siempre de la disciplina financiera para buscar opciones y brindar más seguridad, más apoyo al ciudadano xiqueño y por qué no a los turistas también», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *