Apatzingán, Michoacán, una zona controlada por el crimen organizado; aparecen narcomantas atribuidas al CJNG

Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, una zona controlada por el crimen organizado; aparecen narcomantas atribuidas al CJNG FOTO: WEB

Desde el pasado mes de octubre del 2022, los municipios de Apatzingán y Uruapan en Michoacán, se han convertido en un lugar controlado por el crimen organizado. Desde el 2022 comenzaron a aparecer narco mantas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación. En dichos mensajes hacían saber a la población y autoridades que estarían tomando presencia el los municipios señalados con el objetivo de erradicar las extorsiones que el pueblo sufre de parte de otros grupos delictivos. A casi un año de aparecer este tipo de mensajes de parte del CJNG, Michoacán se ha convertido en una zona de guerra en donde la delincuencia organizada impera sin que haya una autoridad que pueda controlar la situación.

El 19 de agosto del presente año, algunos medios nacionales de Michoacán, señalaron que el municipio de Apatzingán está invadido por el narcotráfico. Los informes indican que desde el 18 de agosto el crimen organizado ha dejado mantas colgadas en ciertas zonas del municipio de Apatzingán. En las narcomantas se dirigen a los dueños de plantíos de limones y trabajadores para informarles que no podrán trabajar sus tierras hasta que paguen la cuota requerida.

Incluso, indican que mientras un grupo de trabajadores se dirigía a los cultivos de limones fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron de los vehículos para después incendiar las unidades. Al respecto, las autoridades señalan que tienen conocimiento de lo ocurrido, sin embargo, se limitan a dar una respuesta poco creíble indicando que estarán implementando más seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *