¿Y de qué sirve que el INE dicte medidas cautelares contra AMLO por revictimizar a Xóchitl Gálvez? Él se las pasa por el “arco del triunfo”

¿Y de qué sirve que el INE dicte medidas cautelares contra AMLO por revictimizar a Xóchitl Gálvez? Él se las pasa por el “arco del triunfo” FOTO: WEB

¿Qué significa pasarse las cosas por el arco del triunfo? Un diccionario en línea explica: “Pasarse algo por el ‘arco del triunfo’ significa pasárselo por el culo, que no le importa, que no lo hizo, que lo ignoró o que no lo tomo en cuenta siquiera. En México decimos más «que le valió madre«. Pues así el presidente López Obrador con las medidas cautelares que le dicta el Instituto Nacional Electoral; se las pasa por elarco del triunfo”.

Y es que después de tantas medidas y sanciones, el presidente insiste en denostar a la senadora Xóchitl Gálvez. Ya en dos ocasiones anteriores le habían pedido que no hablara de ella; fue por eso que puso a sus “gatos” a denostar a la senadora de Hidalgo. Sin embrago, como sabe que Xóchitl Gálvez significa un riesgo real a su proyecto de gobierno, insiste en hablar de ella y denostarla.

Reporta El Universal: “En sesión privada de este jueves, por unanimidad los consejeros electorales Claudia Zavala, Rita Bell López y Jorge Montaño pidieron al Ejecutivo que se abstenga de emitir comentarios contrarios a los derechos humanos y que pudieran constituir violencia política de género”. ¿Qué va a hacer el presidente López Obrador con esa medida cautelar? Pues también se la va a pasar por elarco del triunfo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.