Protestan en Fiscalía para exigir reparación de 120 casas dañadas por obra carretera; demanda no procede

Protesta
Protestan en Fiscalía para exigir reparación de 120 casas dañadas por obra carretera; demanda no procede FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Pobladores de las localidades Santa Anna, Santander, Miramar y La Defensa, municipio de Alto Lucero, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta ciudad de Xalapa, debido a que desde hace tres años registraron afectaciones en 120 viviendas por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

Los habitantes están muy molestos porque hasta el momento la empresa constructora ni las autoridades se han hecho responsables para la reparación de los daños ocasionados a sus casas.

De acuerdo con Rafael Hernández, uno de los manifestantes, tiene fracturas y daños por todos lados a causa de las detonaciones y explosivos que fueron utilizados para la construcción de la vía de comunicación.

Se está a la espera de que liquiden los daños que fueron causados. A algunos compañeros les pagaron por esos daños pero faltan alrededor de 120 viviendas afectadas por daños leves y graves”.

Las afectaciones a las viviendas ocurrieron por la construcción de la autopista que va de la planta nuclear de Laguna Verde hasta la zona de Costa Esmeralda.

Desde el año pasado, los pobladores se han manifestado y bloqueado dicha carretera para exigir que fueran atendidas sus peticiones. Además, presentaron la demanda en la Fiscalía General del Estado; sin embargo, el problema persiste.

En este momento, hay 120 casas con las losas y paredes agrietadas, hundimientos y la fractura del piso, lo que representa un riesgo para las familias.

Se estima que más de 500 casas resultaron afectadas por los explosivos que utilizó la empresa Mota Engil México en la obra mencionada, por lo que fueron presentadas más de diez demandas en la Fiscalía General del Estado.

A algunos ya los liquidaron pero faltamos 120, son daños importantes, son de más de 50 mil pesos en cada vivienda. Los materiales están muy caros”, insistieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *