Juan David Castilla / La noche de ayer jueves fue hallada una cabeza humana colgando del puente de La Silla en el municipio de Nogales, en la zona centro de Veracruz, y este viernes fueron localizadas tres bolsas con restos humanos en el mismo municipio, en la zona de Balastrera.
Estos recientes hechos han aterrorizado a los pobladores de este municipio, ubicado en la región de las Altas Montañas de la entidad, muy cerca de Orizaba.
La cabeza humana fue encontrada cerca de las nueve de la noche en el puente que va de El Encinar a Cecilio Terán, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a poca distancia de la base de Seguridad Pública Los Colorines.
Personal de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo y se retiraron los restos trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
La mañana de este viernes también fueron abandonadas tres bolsas con restos humanos a un costado de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad Balastrera, y se habla de que podrían corresponder a la cabeza abandonada la noche de ayer; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó los avances en las carpetas de investigación iniciadas por los hallazgos de restos humanos en la región de Nogales.
En el municipio de Emiliano Zapata, la funcionaria destacó que un grupo multidisciplinario de peritos practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, lo que permitirá determinar lo sucedido e identificar a la víctima, para dar con los presuntos responsables de estos lamentables hechos.
Comentarios