Va a decir Cuitláhuac García que es otro invento de los medios, un montaje de los conservadores. Pero la tarde del jueves se reportó otro, sí, otro robo masivo a automovilistas en la carretera Puebla-Veracruz. Sólo que en esta ocasión sí había policías en la zona. Sólo que, como en otras ocasiones, los policías no hicieron nada. En las redes sociales varios automovilistas subieron imágenes del asalto. Uno de ellos anotó: “Ahí está, para que no digan cuentos. Yo lo estoy viviendo. Asalto en la autopista a Puebla. Aquí están todos estos carros, de regreso. Se regresaron. Se acaban de regresar”.
Otro de los automovilistas anotó: “Vamos a tener que dejar los carros y meternos al monte. No es posible que pase esto en México. No es posible. Miren a las señoras todas espantadas. Están asaltando allá arriba”. Como ya lo hemos dicho, la carretera de va de Orizaba a Puebla, incluso en la zona de La Tinaja, parecer estar concesionada a los grupos del crimen organizado.
Porque a pesar de las autoridades los delincuentes detienen en tráfico y se ponen a pedir cuota de peaje. El gobierno lo sabe y no hace nada. Pero no sólo no hace nada, sino que lo niega o hasta declara de manera absurda que los videos que suben sobre los asaltos son montajes de los conservadores.
Se reportó esta tarde un robo masivo sobre la autopista Orizaba-Puebla.
Un testigo aseguró que había policías, pero que no actuaron por posibles represalias de los asaltantes, quienes supuestamente son pobladores de zonas cercanas.
Así la impunidad. pic.twitter.com/HUHi5JQDNx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 18, 2023
dice el kakas que todo se trata de un montaje! los mismos viajeros se pusieron de acuerdo para tal farsa!
pobre cuicaras! es un pobre mediocre!