Marcelo Ebrard en el jardín de senderos que se bifurca. O renuncia a Morena, o queda como un pusilánime al que el presidente controla

Ebrard
Marcelo Ebrard en el jardín de senderos que se bifurca. O renuncia a Morena, o queda como un pusilánime al que el presidente controla FOTO: WEB

Hasta hace unos días Claudia Sheinbaum se burlaba del Frente Amplio. Ante las impugnaciones de Miguel Ángel Mancera y de Silvano Aureoles: «Del otro lado, en el bloque opositor, que por cierto son unos simuladores de la democracia, porque un día dicen que contaron 2 millones de firmas y ya andan ahí peleándose entre ellos». Tal parece que la Sheinbaum escupió para arriba, pues 4 días después su adversario en Morena, Marcelo Ebrard, impugnó el proceso de selección de Morena: «Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo una carreo de veras monumental».

Como bien dice el periodista Raymundo Riva Palacio, Marcelo no se estaba dirigiendo a Claudia Sheinbaum, tampoco se estaba dirigiendo a Mario Delgado, presidente de Morena, Marcelo Ebrard se estaba dirigiendo al presidente López Obrador. Desde un principio Marcelo Ebrard advirtió que, si le hacían una chicanada en el proceso de selección, él se abriría. A Marcelo Ebrard no le hicieron una ni dos ni tres, le hicieron varias chicanadas.

Al denunciar la tarde del miércoles las anomalías en el proceso de selección Ebrard se mete en un embrollo, o renuncia a Morena, o queda como un pusilánime al que el presidente logra amansar con la promesa de alguna senaduría plurinominal. Marcelo se encuentra en el jardín de senderos que se bifurca, tiene en su mano una decisión que puede cambiar el rumbo de la elección de 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *