¡Cuidado con los “call center” en Jalisco! Así engancharon a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno. Antes 8 jóvenes en Zapopan fueron asesinados

Call
¡Cuidado con los “call center” en Jalisco! Así engancharon a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno FOTO: WEB
- en Sin categoría

Un “call center” es “un centro de llamadas, que cuenta con el personal capacitado para vender, dar soporte y asistencia, realizar sondeos y de una manera general, interactuar con los clientes actuales y potenciales de una empresa”. En Zapopan, Jalisco, un “call center” estuvo involucrado en la masacre de 8 jóvenes. Los medios informativos recogían este hecho: «Las denuncias de desaparición se han acumulado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con siete jóvenes como posibles víctimas, unidos por su lugar de trabajo: un call center bilingüe en Zapopan». Las investigaciones de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, asesinados por un grupo criminal, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación, llevan hacia un “call center” con el que los jóvenes tuvieron contacto.

Sobre el tema informa El Universal: «Dos días antes de desaparecer, al menos dos de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno habían contactado a una persona conocida de ellos, que tenía contacto en un call center, en busca de un trabajo temporal como seguridad privada, de acuerdo con información en poder de fuerzas federales de seguridad».

Al parecer la guerra que se está llevando a cabo entre los grupos criminales, particularmente el CJNG, requiere de soldados nuevos, por lo que su manera de reclutar soldados nuevos es por medio del engaño: «Las fuentes explicaron que esos centros ofertan empleos en empresas fantasma para atraer a jóvenes con sueldos bien remunerados y prestaciones laborales atractivas. Sin embargo, eso es sólo un engaño para que el CJNG reclute forzosamente a los solicitantes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.