Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su interés de robar a Xalapa el desarrollo y progreso

Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Compartimos una carta de un inteligente lector: Haciendo honor a su apellido y mostrando su verdadera personalidad, caracterizada por el resentimiento y traumas acumulados por sus condiciones físicas y debido principalmente al bullying al que ha sido sometido desde su infancia y durante las diferentes etapas de su vida, el flamante Delegado de la Secretaría del Bienestar,  Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, además señalado como acosador de mujeres autodenominado “defensor del pueblo” como presume cada vez que tiene un micrófono enfrente, Manuel Huerta, una vez más pretende anteponer sus intereses políticos al progreso y mejoramiento de la capital del estado.

Igual como lo hizo en los 80 cuando el entonces alcalde de Xalapa, Ignacio González Rebolledo, se propuso rescatar el área del llamado Panteón Viejo ubicado en 20 de noviembre, 5 de febrero, Poeta Jesús Díaz y Landero y Coss.

Para ello, planteó a la  población xalapeña que tuviera familiares en ese lugar, trasladarlos al Panteón Xalapeño o al de Palo Verde, otorgándoles todas las facilidades correspondientes y llevar a cabo la construcción de una gran alameda para el disfrute de los xalapeños.

Sin embargo, los entonces dirigentes de la organización denominada USISVER, comandados por el  Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el finado Fidel Robles Guadarrama, movilizaron a sus agremiados conformados mayoritariamente por familias de muy escasos recursos, bajo las promesas de conseguirles apoyos y terrenos que invadían para medrar al alcalde y al Ayuntamiento de Xalapa, con la promesa de que tuvieran dónde construir sus viviendas y aprovechándose de su condición de pobreza, manipulándolos a participar en marchas y toma de calles para presionar a las autoridades hasta que lograron su objetivo: Robarle a los xalapeños la posibilidad de un gran espacio para la recreación y de un gran pulmón en el centro de la capital del estado.

Después de lograrlo, jamás hicieron nada para aprovechar las ahora ruinas del antiguo panteón, incluso hoy después de casi 5 años de medrar con la pobreza y necesidad de los más pobres, igual que en aquella época, ¿acaso se ha preocupado por gestionar recursos para rescatar el espacio para aprovecharlo de alguna manera?

Manuel Huerta Ladrón de Guevara le robó a Xalapa una posibilidad de desarrollo y mejora ambiental y a pesar de que podría gestionar recursos para ese espacio a través de la SEDATU, no lo ha hecho, destruye, obstaculiza y abandona.

Podríamos también recordar, el caso de los invasores de una superficie del Bosque de Niebla declarado como reserva natural y propiedad de diferentes familias a quienes apoyó y manipuló a través de la entonces delegada de SEDATU que Manuel Huerta impuso al principio de la administración federal.

Ahora nuevamente se empeña en robarle a Xalapa la posibilidad de una mejor movilidad urbana y reducir la contaminación ambiental con la construcción de los puentes en la avenida Lázaro Cárdenas, bajo el falso argumento de defender unos árboles, cuando es bien sabido que su objetivo es presionar al Gobierno del Estado para proteger al exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero y a la exsíndica Ivonne Cisneros, para que no entren a la cárcel por el robo y despilfarro de los recursos municipales durante su administración.

Para ello se ha valido de sus operadores como Tomás Segura Rivera, quien cobraba en la Delegación de Bienestar Veracruz y ahora trabaja directamente con la improductiva diputada federal de tómbola Ivonne Cisneros, así como operadores en colonias al servicio de los servidores de la nación, como la señora Rosalba Campos, quienes constantemente hacen presencia en el plantón de Lázaro Cárdenas.

¿Hasta dónde llegará la ambición de este Ladrón de Guevara y de oportunidades y de desarrollo para Xalapa? Será que es la consigna de la 4T: Robarles a los pobres cualquier oportunidad de mejoría y desarrollo para que no se vuelvan “aspiracionistas” y se conviertan en críticos de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.