Ya hay video del motociclista “arrollado” en Las Ánimas”. Motociclista se confió en su preferencia y no disminuyó velocidad, el auto no hizo alto total en crucero

Motociclista
Ya hay video del motociclista “arrollado” en Las Ánimas”. Motociclista se confió en su preferencia y no disminuyó velocidad, el auto no hizo alto total en crucero FOTO: WEB

Sobre el caso del joven motociclista que supuestamente había sido atropellado por el auto de un funcionario público estatal ya hay video. En el video se advierte de entrada que la motocicleta no fue arrollada por el auto oficial. En realidad, la motocicleta se estrella en la parte lateral trasera del auto. Quizá para un perito experto el video esté muy claro y con ayuda del video pueda deslindar responsabilidades. Sin embargo, pero los ciudadanos comunes las cosas no son tan claras. En primer lugar, se advierte que el joven motociclista no hace ningún intento por bajar la velocidad cuando está cerca del crucero; el sentido común de los conductores, la precaución de vivir en una ciudad donde son muchos los que no respetan los señalamientos viales, debería poner en alerta a los motociclistas. Además de eso, la vía por la que circula el motociclista no le permite advertir su vienen vehículos; con mucha más razón debió ser precavido.

Aunque se alegue que el motociclista llevaba la preferencia, las consecuencias de no ser precavido, de no usar el sentido común, terminan siendo desastrosas. El auto oficial de color blanco no hace alto en el crucero, a pesar de que no iba a alta velocidad. Confiado en su preferencia el motociclista no reduce la velocidad, de haberlo hecho desde el momento en que rebasó a un auto que lo acompañaba en el camino, le hubiera dado tiempo de frenar. Pero los accidentes son eso, una suma de errores humanos, y en este caso el que sufrió la peor parte fue el motociclista.

Ojalá que se recupere bien, ojalá que el conductor del auto oficial, quien se dice es un funcionario público, reconozca su culpa en este accidente y con más empatía que culpa, pueda ayudar con los gastos de la recuperación de este joven. Ojalá todos los motociclistas, particularmente los repartidores de comida, aprendan de este accidente. No se confíen en la preferencia que les otorga la vía por la que circulan, mejor ser precavido y no sufrir graves consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.