Wendy

Wendy
Santiago Creel y Wendy Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Han de disculpar los panistas, pero no le creo a Santiago Creel… “teiquirisi” mis estimados blues… mi escepticismo hacia el legislador no es por su trabajo legislativo o por su pretensión de ser candidato a la presidencia de la República, sino por su inusitado interés por Wendy Guevara y la presumida que exhibió al soltar en un video la frase “Resulta y Resalta” y decir que ya había votado, “Ahora te toca a ti”. “Resulta y Resalta” era un espacio de Wendy dentro de La Casa de los Famosos… así o más directo, Santiago.

No podemos negar que Wendy Guevara es un fenómeno social y con la “incursión” de Santiago Creel en un video en Tik Tok, es obvio que sueñan muchos en volverla un fenómeno político

¡Tranquilos! No la estoy destapando para ningún cargo (¿Senadora o Diputada?) pero la ganadora de La Casa de los Famosos bien merece la atención por lo que ha generado tanto en el espacio de medios como en el político, para que un personaje como Creel se monte en Wendy, aunque no es el único… al menos aquí en la aldea vi a uno: Marlon Ramírez Marín, pero no se fue de bruces como el panista; el priísta la felicitó por haber triunfado en La Casa de los Famosos como si fueran los grandes cuates… o a lo mejor lo son y se lo tiene bien escondidito el porteño… sepa! Con eso de que presumió en sus redes el “Te Amo Marlon” de Wendy… pero nomás se hizo ilusiones el priísta, porque la Influencer se refería a Marlon Colmenarez, su novio…

El asunto es que para los que gustan de la política, si hay algo que llamó la atención del triunfo de Wendy en La Casa de los Famosos, no fueron los 4 millones de pesos de premio, sino los 18.2 millones de votos que “haigan sido como haigan sido” (dijera el ínclito ex Presidente, ¡obviamente!) brillan “como oro molido”, citando a mi ínclito tocayo.

He tenido oportunidad de escuchar en entrevistas a Wendy Guevara y la frescura y naturalidad con que responde, en lo particular, me agradan. No hay altivez sino sencillez.

Lo que sí es que nunca me di la oportunidad de ver el famoso “Reality Show” y no es por esas pretensiones mamilas de quienes dicen no haberlo visto con un aire de superioridad sobre los que sí lo vieron… simplemente no me atrae ese tipo de programas, prefiero ver “Es Show” o series de Zombies…

Volvamos al interés inusitado por Wendy… ¡Los 18.2 millones de votos! Por supuesto que no hay parangón pero en la elección del 2018, ni Anaya, ni Meade y menos El Bronco, se acercaron a lo que logró Wendy Guevara en este reality… Insisto: no hay comparación, pero sí puede haber interés de que el fenómeno social que significa la nacida en el estado de Guanajuato, pase a lo político… ¿Cómo? ¡Acompañando a los candidatos!

Por supuesto, esta estrategia no es para nada nueva… ¡vamos! La hizo Enrique Peña Nieto y le funcionó de maravilla con La Gaviota que de un modo u otro, le dio un empujón al candidato. Y conste! Hablamos de un personaje que sólo se circunscribía en la Televisión… Hoy, los tiempos han cambiado y Wendy no sólo entró a la televisión, se apoderó del “Streaming”, también de las redes sociales, de los memes… y del interés político.

Acá en Veracruz, el caso más reciente fue de Movimiento Ciudadano con Paquita la del Barrio, a quien hicieron candidata y de cierto modo, una Cid Campeador, porque la llevaban de un lado a otro fuera del distrito de su competencia… el chiste era tratar de jalar votos

Ahora, se dice que Dante Delgado ya le echó ojitos a Julión Álvarez, quien por cierto, en su momento, fue la voz del Gobierno de Manuel Velasco Coello para promover Chiapas… lo que por cierto, echaría por los suelos la intención naranja para convertirla en pretensión verde que al menos en este sureño estado, es con el color con que más identifican a Julión y en donde las encuestas lo ubican.

Como sea… Hoy por hoy, Wendy es un fenómeno social que gusta a la raza, al pueblo, al bronce; y ofende a la élite intelectual azorada porque 46 millones de personas vieron la final de la Casa de los Famosos cuando hay más cosas que resolver en nuestro país… o ver “Es Show” o series de Zombies.

Y para hacer más político el asunto de Wendy, ya hasta hay quienes dicen que quieren hacer un “Voto por Voto, Casilla por Casilla” porque creen que Wendy ganó ¡porque tiene palanca!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *