Sancionan a Alcalde de Tlapacoyan por violencia política contra regidor primero; también Director de Obras Públicas incurrió en esos actos

Tlapacoyan
El alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, y su director de Obras Públicas, Ángel Santos Delgado, fueron sancionados por violencia política, obstrucción y obstaculización de funciones en contra del regidor primero Habacuc Guzmán Méndez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, y su director de Obras Públicas, Ángel Santos Delgado, fueron sancionados por violencia política, obstrucción y obstaculización de funciones en contra del regidor primero Habacuc Guzmán Méndez.

Lo anterior fue decretado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el pasado jueves 10 de agosto de 2023, a través de las sentencias dictadas dentro de los expedientes TEV-JDC-45/2023 y TEV-JDC-52/2023, los cuales fueron iniciados por las demandas que interpuso el regidor titular de la Comisión Municipal de Comunicaciones y Obras Públicas de ese ayuntamiento.

La autoridad judicial electoral, después de un análisis de las demandas y acatando además la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que el Presidente Municipal y el Director de Obras Públicas de Tlapacoyan incurrieron en obstrucción y obstaculización de las funciones que tiene encomendadas el Regidor Primero.

También se acreditó la violencia política en contra del edil ya que, el Presidente Municipal ha incurrido en actos que violentan al Regidor, al exponer a través de redes sociales una sesión de cabildo donde actuó de manera ilegal, discriminándolo.

Por tal motivo, se ordenó que de manera inmediata el Presidente Municipal dé vista al Congreso del Estado sobre la revocación de esa sesión de cabildo.

De igual manera, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fue sancionado por violencia política por repetición del acto reclamado, y el Tribunal Electoral de Veracruz, instruyó a la Secretaria General de Acuerdos de este Tribunal Electoral que inscriba al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlapacoyan en el catálogo de sujetos sancionados, al ya tener una sentencia previa donde se le ordenaba entregar la información al Regidor Primero relacionada con las obras públicas que se desarrollan en el municipio así como por no invitarlo a participar en la elaboración del Programa General de Inversión.

Esto ocurre a pesar de que los funcionarios forman parte de la misma fracción partidista que los llevó al triunfo en Tlapacoyan, representando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *