Hijos de alcaldesa de Mitontic, Chiapas, quienes están secuestrados por indígenas tzotziles, acusan que su padre y el contador se robaron los 5 millones que exigen

Mitontic
Hijos de alcaldesa de Mitontic, Chiapas, quienes están secuestrados por indígenas tzotziles, acusan que su padre y el contador se robaron los 5 millones que exigen FOTO: WEB

Mitontic es un municipio que se encuentra perdido en la sierra de Chiapas, cerca de San Cristóbal de las Casas. En este municipio de menos de mil 300 habitantes pelea que les entreguen 5 millones de pesos que tienen destinados para obra pública; aunque se sabe que en realidad el dinero es para que se lo repartan entre ellos y para la fiesta patronal. El dinero no les fue entregado con la excusa de que el dinero, que fue retirado en un banco de San Cristóbal, le fue robado al contador del municipio. Pues los indígenas tzotziles de Mitontic no se creyeron ese cuento y para exigir el dinero fueron a la casa de la alcaldesa Maruca Méndez y se llevaron a sus dos hijos.

Ahora exigen que entreguen los 5 millones a cambio de los muchachos. Sin embrago, el caso ha dado un giro. Pues después de tenerlos secuestrados, ahora Fernando José y Luis Armando, hijos de la alcaldesa, acusan que su padre, junto con el tesorero, a quien tienen también secuestrado, fueron los que se robaron los 5 millones.

Por ello los muchachos hacen el siguiente llamado: «Por favor, vengan a devolver el dinero para que se quede tranquila la gente y nosotros podamos salir. Por culpa de ustedes estamos encerrados. No nos están maltratando, simplemente estamos encerrados. No nos están golpeando, estamos contentos y bien». La alcaldesa por supuesto, pide la intervención de las autoridades para que liberen a sus hijos. ¿Y el padre? Ese bien, gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.