Docentes y jubilados toman la SEV; reclaman seguros de vida

Seguros
Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades que atiendan una serie de demandas sindicales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades que atiendan una serie de demandas sindicales.

Pese a la fuerte lluvia registrada en la capital del estado, las personas se plantaron con sombrillas afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del fraccionamiento Rubí Ánimas.

En la manifestación participaron profesores de distintos municipios, como de Xalapa, La Antigua y el puerto de Veracruz, por mencionar algunos, en busca de una audiencia con autoridades educativas.

De acuerdo con Francisco Fernández Peralta, uno de los inconformes, la petición principal es la asignación de seguros de vida para los docentes en activo y jubilados del sistema federal.

«Tiene muchos años que el magisterio está pagando un seguro pero desde hace varios gobiernos atrás, desde Miguel Alemán, se han estado reteniendo esas cuotas que nosotros pagamos por nuestro seguro y ahora enfrentamos el problema de que los jubilados van falleciendo, o en servicio van falleciendo, y no hay seguro, no se paga».

El entrevistado enfatizó que, al no pagarse los seguros institucionales, las familias de los sindicalizados fallecidos han quedado desamparados.

«Nadie está preparado para los eventos trágicos y sufren bastante, es el seguro de vida. No tenemos seguro de vida desde varios años atrás», agregó Fernández Peralta.

Los docentes reclamaron el pago de la póliza del seguro de vida institucional a los deudos del año 2013 a la fecha. Además del pago de bonos que están pendientes, el incremento de días al aguinaldo y la desindexación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También demandaron un mejor servicio de seguridad social donde se garantice el abasto de medicamentos y la atención de médicos especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las personas amagaron con mantener la toma de instalaciones en la SEV hasta que las autoridades se comprometan por escrito a atender su pliego petitorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.