Detienen en la CDMX a dos presuntos extorsionadores de la Unión Tepito; pedían 25 mil pesos de inicio y 500 a la semana; uno es menor de edad

rateros
Fue en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, que dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, que dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo a medios nacionales, los bandidos se dedicaban a la extorsión de negocios y presumían ser parte del cártel de la Unión Tepito. Los delincuentes realizaban llamadas pidiendo a los dueños de los establecimientos 25 mil pesos de inicio y quinientos pesos a la semana para dejarlos trabajar.

La dueña de una papelería se negó a dar dinero y como respuesta los maleantes le tiraron de pedradas lastimándole el brazo. Tras más negativas, los extorsionadores acudieron al local armados, pero la mujer actuó rápido y llamó a la policía capitalina. Cámaras de seguridad de la papelería captaron el momento en que los ladrones se dieron a la fuga en su motocicleta.

Uno de ellos se fue corriendo porque no alcanzó a subirse a la moto por lo que rápidamente lo atraparon. El que iba conduciendo casi logra evadir a la ley, pero gracias a un operativo lo detuvieron. Cobardemente, uno de los extorsionadores suplicó que no le hicieran nada, pues supuestamente era menor de edad. Se les borró la sonrisa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.