Antes de ser asesinado Fernando Villavicencio dijo que en México «la clase política ha sido financiada por el narcotráfico»; estaba bien enterado

Villavicencio
Antes de ser asesinado Fernando Villavicencio dijo que en México «la clase política ha sido financiada por el narcotráfico» FOTO: WEB

Usted quizá crea que lo que está sucediendo en México se queda en México. Pero no, fuera de México se están dando cuenta de cómo los cárteles de la droga se están montando en el poder apoyando campañas políticas de alcaldes y gobernadores. En las elecciones gubernamentales donde Morena se quedó con el gobierno, ahora los grupos del crimen organizado exigen su cuota. Eso pasa en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sonora y por supuesto en Sinaloa. Eso lo sabía Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador que fue asesinado supuestamente por miembros del Cártel de Sinaloa.

En un video que hiciera ante de que le dieran muerte, Villavicencio fue enfático: «Nuestra patria es la mayor víctima de las operaciones criminales de las mayores mafias de narcotraficantes del mundo. Pero esas mafias y esos carteles no son ecuatorianos. No es que florecieron en el hermosísimo pueblo de Chone o en Esmeraldas; las mafias son de México: Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y ahora la mafia albanesa».

El candidato asesinado, quien tenía como oficio ser periodista, mandó un mensaje a López Obrador: «Que el señor Manuel López Obrador encare su problema con las mafias, allá en ese país donde gran parte de la clase política ha sido financiada por el narcotráfico». Así lo dijo, que en México «la clase política ha sido financiada por el narcotráfico». Después de pronunciarse sobre esto lo asesinaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.