Repunta inseguridad en zona de La Pitaya; hasta con machete y pistola asaltan en esa zona de Coatepec

Pitaya
Los asaltos a mano armada han repuntado en localidades del municipio de Coatepec, sobre todo en la zona de La Pitaya FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Los asaltos a mano armada han repuntado en localidades del municipio de Coatepec, sobre todo en la zona de La Pitaya.

Esto ocurre también cerca del fraccionamiento Briones, una zona residencial de la región capital del estado de Veracruz, donde los ciclistas y personas que practican senderismo en el bosque de niebla han sido las principales víctimas.

Los atracos se han registrado con pistola, machetes y otros objetos punzocortantes; sin embargo, algunas de las víctimas prefieren no denunciar por desconfianza en las autoridades.

La gente señala que ha sido casi nula la vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paulo Álvaro Martínez Landa, subagente municipal de Zoncuantla, ha confirmado que se ha detectado a pequeños grupos de personas que se dedican a delinquir en la zona, en las inmediaciones de la carretera antigua a Coatepec.

«También hay robo a casa habitación, es tonto decir que en el mejor de los casos es cuando la gente está afuera de sus casas porque esto nos habla de que no hay robos con violencia, pero los hubo hace unos años en la zona de Briones, Rancho Viejo y Zoncuantla», refirió.

Los vecinos de la zona han protestado para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad; sin embargo, el problema persiste.

El pasado 13 de mayo, sobre la carretera antigua a Coatepec, a la altura de la localidad Zoncuantla, decenas de personas protestaron y cerraron vía de comunicación para exigir que se garantice la integridad de las familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *