Muchos mexicanos olvidan que la educación debe ser laica, gratuita, obligatoria, de excelencia y podríamos añadir, con razones de peso, que debe ser apolítica. Y es que resulta muy bajo utilizar a menores de edad para fines políticos. Resulta que en las redes sociales se ha virilizado un video donde aparecen dos menores de edad, donde exigen el respeto de sus derechos denostando contra aquellos que se oponen a la distribución de los libros de texto.
Ese tipo de publicaciones, seguramente hecha con asesoría de un adulto, sólo refleja desesperación e ignorancia. Olvidan que la ley prohíbe el uso de menores de edad para fines políticos o de lucro.
No podemos asegurar que esta publicación sea auspiciada por algún partido político, pero por su defensa a ultranza de los libros de texto, seguramente fue hecha por un simpatizante morenista. Ojalá y los dueños de las redes sociales tomen cartas en el asunto y prohíban la distribución de dicho material, que sólo enrarece aún más el clima político mexicano.
Comentarios