La pobreza a la baja dice la 4T, pero en servicios deficientes y mala cobertura de salud va al alta

Pobreza
Mala coberntura de salud en la 4T FOTO: WEB

Después de que el Gobierno Federal celebrara con bombo y platillo las cifras que marcan que la pobreza en el país va a la baja, seguramente la sonrisa se les borró cuando el Coneval puso el dedo en la llaga, cuando dijo que la pobreza en México no sólo se mide por los ingresos, sino también por el acceso de las personas a distintos servicios básicos. De manera que, con base en los números dados a conocer por el Coneval, los grandes retos para los siguientes años será el garantizar el acceso a los servicios básicos de salud y a la seguridad social.

Y es que el gobierno de la 4T no quiere reconocer que fue un error el haber desaparecido el Seguro Popular. Además de que el Insabi, apuesta del Gobierno Federal para alcanzar la excelencia médica como los países nórdicos, sólo fue una verdadera cueva de salteadores.

Tanto así que le hicieron un boquete de casi 14 mil millones de pesos, una cantidad muy superior a la Estafa Maestra del gobierno de Peña Nieto. De modo que esos cohetones celebrando que la pobreza en el país va a la baja son muy engañosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *