Desde sus vehículos avientan basura afuera del Cecan; vecinos piden sanciones

basura
Desde sus vehículos avientan basura afuera del Cecan; vecinos piden sanciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de la colonia Aguacatal, de la ciudad de Xalapa, denunciaron que nuevamente carecen del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y que los montones de basura se observan en las inmediaciones del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Rafael Lucio” y de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los pobladores están molestos porque durante los últimos días han observado que personas pasan aventando sus bolsas de basura desde las ventanillas de sus vehículos sobre la calle Soconusco.

La gente en sus coches, supongo que son vecinos de esta colonia, pasan a las esquinas y nada más avientan sus bolsas de basura”, expresaron los vecinos de manera anónima.

Hace unos días, las personas hicieron pública su inconformidad y pidieron la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que fuese atendido el problema; sin embargo, de nuevo han repuntando las quejas ciudadanas al respecto.

En esta ocasión, el camión recolector de basura no ha pasado durante una semana, lo que podría provocar un foco de infección y un problema de salud pública en la zona mencionada.

Hace unos días denuncié por este medio que el camión recolector no pasaba. El servicio, en esa ocasión, se reanudó a los dos días, ahorita nuevamente tenemos una semana sin que el camión recolector pase”.

En las esquinas de las arterias vehiculares se observan los montones de basura, donde las bolsas de plástico han sido destrozadas por animales en situación de calle.

La basura está totalmente desparpajada, huele mal y así en varias esquinas. Así está la esquina del Cecan, la Secretaría de Salud de Veracruz, queremos que nos manden el servicio de recolección de basura por favor”, enfatizaron.

Los vecinos pidieron al ayuntamiento que mande inspectores para sancionar y multar a quienes arrojen su basura en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *