¡Decidido! Movimiento Ciudadano prefiere ser la “ramera” política de Morena. Irán solos en 2024 y con esto fracturan alianza opositora

Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado, de acuerdo con información del periódico Reforma, tiene ya decidido ir solo en la elección de 2024 FOTO: WEB

Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado, de acuerdo con información del periódico Reforma, tiene ya decidido ir solo en la elección de 2024. Se argumento es que la alianza del Frente Opositor no cuaja y culpa de ello a los partidos PA y PRI, los cuales están excluyendo al PRD de la contienda presidencial. Pero no sólo eso, según sus cuentas, monetariamente les conviene ir solos y no en alianza. Informa Reforma: “En 2018, cuando el partido dirigido por Dante Delgado apoyó en coalición la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, MC obtuvo un porcentaje de votación de 4.41 por ciento. Con ello, se llevó 358 millones 399 mil 399 pesos de prerrogativas. En 2021, cuando acudió solo a las elecciones legislativas intermedias, obtuvo 7.02 por ciento de los votos. Eso le permitió tener 590 millones 588 mil 872 pesos de prerrogativas, un incremento de más del 30 por ciento”.

¡Ah, ya están siendo más claros! Todo se trata de dinero. Es posible que, al dinero de las prerrogativas, se sume la buena mochada que el presidente les podría dar por restar votos a la oposición. Dante Delgado se ha valido de argucias baratas para tomar la decisión de ir solos en la elección presidencial de 2024.

Hasta contrató una encuestadora “patito”, que no sólo no tiene prestigio, tampoco tiene página web, para hacer un sondeo en donde la gran mayoría de los mexicanos le ruega a Dante ir solo con su partido en la elección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *