La mayor satisfacción es ver la obra pública avanzar: Ricardo Ahued

Obra
Cuando no hay corrupción y se aplican los recursos con transparencia, todo avanza. Por eso no hay mayor satisfacción que la que se encuentra en los hechos y en venir a constatar los resultados, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante una gira de trabajo en la que entregó obras de pavimentación en las colonias 2 de Julio, Carolino Anaya y Las Águilas FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Entregan autoridades trabajos de pavimentación en distintas colonias

Xalapa, Ver. Cuando no hay corrupción y se aplican los recursos con transparencia, todo avanza. Por eso no hay mayor satisfacción que la que se encuentra en los hechos y en venir a constatar los resultados, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante una gira de trabajo en la que entregó obras de pavimentación en las colonias 2 de Julio, Carolino Anaya y Las Águilas.

En la colonia 2 de Julio, donde se entregaron las calles Coral y Diamante, el Edil dijo que siempre es agradable ver cómo se atienden las peticiones de la ciudadanía, pues en este caso el patronato llevaba cinco años de gestiones y, hoy, las y los vecinos tienen 996 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico y luminarias para mejorar la seguridad.

Destacó que es gracias a la sensibilidad y trabajo de las y los regidores, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), que el recurso llega a donde se necesita, con obras integrales que mejoran la calidad de vida de las familias xalapeñas.

En la colonia Carolino Anaya, se entregó la calle Río Grijalva, que consta de 109 metros lineales y 940 metros cuadrados de concreto hidráulico. Ahí el Alcalde explicó que se trata de una obra tripartita donde los vecinos participaron de forma activa mediante la supervisión de la construcción, así como con aportaciones económicas.

Finalmente, en la colonia Las Águilas se pusieron en funcionamiento las calles Flamingos, Calandrias, Canarios, Faisán y Golondrinas, que comprenden 2 mil 835 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de 94.7 metros lineales de drenaje sanitario, 67 registros y 4 pozos.

Al respecto, el Presidente Municipal manifestó que falta mucho por hacer, pero con base en el trabajo y la transparencia, hoy se cuenta con una base de proyectos, factibilidades y obras en proceso de licitación, que facilitarán la labor en los próximos años.

En nombre de las vecinas y vecinos, la señora Graciela Zavaleta Contreras agradeció que hoy se cumpla el compromiso realizado al inicio de la Administración. Expresó que en el caso de la colonia Las Águilas, la gente pensaba que era imposible pavimentar cinco calles, pero el objetivo que se buscaba se alcanzó, con beneficios como la plusvalía para sus propiedades y calles mejor iluminadas y conectadas para más seguridad de las familias.

Además, afirmó que el sueño no termina aquí, pues hace falta cuidar estas obras para que funcionen el mayor tiempo posible, así como cada una de las obras de diferentes dimensiones que se están entregando y que reflejan el esfuerzo de una comuna preocupada y ocupada por la ciudad.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo

Además, los directores de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán; integrantes del CDM, de los Comités de Contraloría Social y funcionariado municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.