Repuntan atracos en carreteras de Veracruz; Amotac anuncia movilización

Atracos
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) protestarán nuevamente y realizarán bloqueos para exigir seguridad en las carreteras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) protestarán nuevamente y realizarán bloqueos para exigir seguridad en las carreteras.

La movilización será en todo el país y también en el estado de Veracruz. Se habla de un posible bloqueo sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde son constantes sus manifestaciones.

El próximo 29 de agosto realizarán una movilización nacional pacífica en las principales carreteras de los 32 estados del país.

Un integrantes de la Amotac, quien se identificó sólo como Enrique, enfatizó que es grave la situación de inseguridad en las carreteras de Veracruz, sobre todo en la zona de Las Cumbres de Maltrata.

«Dicha manifestación pacífica iniciará a las 8:00 am en los 32 estados del país y de no encontrar el diálogo y la intención para realmente resolver nuestras necesidades por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la Ciudad de México con nuestras unidades con la intención y necesidad de ser atendidos», indica la Amotac en documento que circula en redes sociales.

La exigencia principal es la seguridad, pues actualmente las carreteras nacionales carecen de vigilancia por parte de la Guardia Nacional.

«Todos los días sufrimos de asaltos, robos y asesinatos tanto a los transportistas como a los usuarios que circulan por las carreteras, sin que los mandos de la GN ordenen acciones necesarias para detener esta situación».

Los transportistas piden comprensión a la población en general por el tráfico que se ocasione en las carreteras del país con su manifestación que realizarán en próximas semanas.

«Pero nuestros gobernantes nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro Sector, se han olvidado que por medio del Transporte mueven las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica para los hogares, además de que somos un sector generador de empleos, asi como de una derrama económica muy importante para el país», enfatiza la Amotac.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *