Policías del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez asesinan a estudiante de Medicina; los hechos en Coatzacoalcos

Policías
Policía estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión
*Para evitar ser procesados por abuso policiaco y muerte de un joven, policías sembraron armas y droga en el auto
*Si los jefes son pillos y ladrones, sus subalternos hacen lo mismo

Claudia Guerrero Martínez / Mientras el gobernador de Veracruz se dedica a realizar videos caseros y ser la burla en las redes sociales, se observan los graves problemas que enfrentan los ciudadanos en las más importantes ciudades del Estado y en esta entrega daremos a conocer un terrible caso de abuso policiaco y  mientras los jefes  de la Secretaría de Seguridad Pública están más interesados en la extorsión, el cobro de moches y  sobornos,  sus policías están matando a jóvenes. Daremos a conocer el caso de Alexis Moreno Mérida, quien literalmente fue asesinado por elementos de la SSP.

El medio de comunicación “Lafita León en las noticias” y Gerardo Enríquez Aburto denuncian el abuso policiaco y el asesinato del joven universitario Alexis Moreno Mérida, de 23 años. Según la información, durante la madrugada de este miércoles en Coatzacoalcos, policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública hicieron un alto al vehículo marca Kia, tipo Río, color rojo con placas YNY-142-A del estado de Veracruz y el conductor Raúl “N” por miedo a una detención ilegal, emprendió la huida a la altura de Plaza Fórum y al llegar a la Avenida Uno, en clara intención de matarlos, los elementos accionaron sus armas de fuego contra los ocupantes del automóvil, lesionando de gravedad a Alexis Moreno Mérida, quien falleció en la Clínica del Seguro Social.

La unidad se detuvo en la calle Emiliano Zapata,  donde se realizó la detención del conductor de la unidad de nombre Raúl S.A. Cabe mencionar, familiares de Raúl informaron a los medios de comunicación, que fueron testigos de cómo los elementos de la Policía Estatal sacaban a la fuerza al joven, lo tiraban al piso y lo golpeaban.

Y muy al estilo de la 4T y del gobierno de Cuitláhuac García, a Raúl le sembraron droga y armas.

Y como siempre, ante un claro abuso de autoridad, sembrarles armas y droga a las víctimas, siendo el responsable directo el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien dio la orden de arreglar este abuso de autoridad y tratar al detenido y al finado como  «peligrosos delincuentes».

Puntualizamos, que Alexis Moreno Mérida estudiaba la carrera de Medicina en una universidad particular en Chetumal Quintana Roo y estaba en Coatzacoalcos en sus vacaciones de verano para acudir a una reunión de compañeros de Secundaria y Prepa en una casa particular ubicada en el Fraccionamiento 24 de Octubre, al poniente de ciudad.

Describen los reportes, como a las 02:00 de la madrugada Alexis y otros compañeros decidieron retirarse de la reunión, abordando el vehículo de su amigo Raúl Solís Aldana, también estudiante de una universidad privada en Coatzacoalcos  y se dirigían con rumbo al domicilio de este último en la calle Emiliano Zapata entre Alcalde y García y Lucas Alamán, de la colonia Benito Juárez Sur, pues ahí se iba a quedar a dormir.

A la altura de la Avenida Universidad, una patrulla de la Policía Estatal al mando del Subdelegado Operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos con clave «Blindado»,  marcaron el alto para la clásica «revisión de rutina», pero el conductor del vehículo no se detuvo y aceleró la marcha de la unidad, dándose a la fuga rumbo a la Avenida Universidad para llegar hasta su domicilio en donde trató de refugiarse asustado por la persecución de los policías que les dispararon en varias ocasiones para que se detuvieran.

Las balas de los policías traspasaron la carrocería y los asientos, hiriendo en la espalda al joven Alexis Moreno, quien aún con vida fue llevado al IMSS, pero desafortunadamente perdió la vida. Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni el Gobierno del Estado han emitido un comunicado para detallar lo que pasó con la muerte del joven estudiante universitario.

Y lo más seguro, que obliguen al gobernador Cuitláhuac García a revictimizar a los dos jóvenes, asegurando ser unos “peligrosos delincuentes”, cuando en realidad se realizó un claro abuso policiaco y  literalmente asesinando a un joven estudiante de Medicina.

Notita importante: Captan al exalcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Topete haber provocado un accidente en la zona conocida como Buenavista, en el municipio de Alvarado y el expresidente municipal de Santiago Tuxtla  invadió el carril contrario provocando un accidente, dejando heridos y daños a terceros. Testigos aseguran que Argeniz Vázquez venía de un festejo y triunfo de un torneo de fútbol y en el accidente hasta el trofeo quedó tirado en la carpeta asfáltica. Policías de la zona atendieron el accidente y certificaron el estado inconveniente de Vázquez Topete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *