Manifestantes revientan foro en el que Cisneros Burgos iba a presentar su libro sobre la negritud en Playa Vicente

- en Carrusel, Estatales
*El pueblo se atrincheró en su contra con protestas por detención ilegal de líder ganadero

Playa Vicente, Ver. Un nutrido grupo de ciudadanos, productores, ganaderos y gente de Playa Vicente salieron a protestar contra el secretario de Gobierno del estado de Veracruz tras la detención ilegal, mediante siembra de armas, drogas y tortura, del Presidente de la Ganadera de Playa Vicente, Christian Vázquez Feria, y cuatro personas más.

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la captura de Vázquez Feria, y de cuatro personas más, entre ellos dos escoltas con permisos para portar armas, en el municipio de Lerdo de Tejada, el pasado viernes, cuando presuntamente se encontraban realizando disparos y amagaron con agredir a la autoridad.

La defensa del ganadero y la familia, sin embargo, desmienten la versión oficial e indican que todo se trató de un montaje, una venganza política de Cisneros Burgos contra el empresario Erasmo Vázquez, El Chivo, al que el dos del palacio quiere ver destruido a toda costa, pues la detención se dio bajo el supuesto de que Vázquez Feria era hijo de Erasmo Vázquez, lo que es completamente falso.

El mismo empresario limonero desmintió esos señalamientos en sus redes sociales y condenó la captura del dirigente ganadero, todo por ensuciar su nombre.

Durante el arranque del Segundo Encuentro Orgullo Playavicentino, se presentaron personas a protestar contra el ataque a Vázquez Feria, y a pedir su liberación ya que es una persona inocente.

Mediante pancartas acusaron al dos del palacio de estar detrás de la detención arbitraria e injustificada contra Vázquez Feria y sus acompañantes, además que, por órdenes de Cisneros, el delegado de la SPP de San Andrés, Francisco Javier Cruz del Ángel, El Mosco, torturó, sembró armas y drogas a los ganaderos que ese día se encontraban en Lerdo comprando ganado.

Igualmente, señalan los inconformes que el delegado de la SSP desapareció dinero, pertenecías, teléfonos, y aditamentos de las armas de los escoltas de Christian Vázquez, alterando toda la cadena de custodia con la finalidad de robarlos y fabricarles delitos.

Los manifestantes esperaban que Cisneros Burgos llegara a Playa Vicente a presentar su libro sobre la negritud veracruzana, pues es invitado especial del municipio en el marco de las celebraciones a los pueblos originarios, pero no llegó, al parecer para no encontrarse con la manifestación y ver la realidad de sus actos arbitrarios.

Entre las pancartas que le esperaban se leían mensajes en su contra de que ojalá Dios libre a los veracruzanos de que sea gobernador, y que se trata de un personaje represor y siniestro que se la pasa reprimiendo inocentes, empresarios y opositores.

Igualmente repudiaron al delegado de San Andrés al que demandaron que sea investigado y encarcelado por fabricar delitos para reprimir a inocentes por órdenes de su jefe Eric Cisneros Burgos.

La ausencia de Cisneros Burgos no fue obstáculo para que los quejosos señalaran que exigían justicia y que ya estaban cansados de tanta ley del garrote con el siniestro personaje que ocupa la Segob.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *