Jueza Angélica deberá quedar en libertad; su hija celebra reciente resolución judicial

Angélica
La jueza Angélica Sánchez Hernández deberá obtener su libertad, luego de que la jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, Daniela María León Linarte, determinara dejar insubsistente todo el proceso penal en su contra, en un plazo no mayor a 24 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La jueza Angélica Sánchez Hernández deberá obtener su libertad, luego de que la jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, Daniela María León Linarte, determinara dejar insubsistente todo el proceso penal en su contra, en un plazo no mayor a 24 horas.

La autoridad judicial señaló que policías ministeriales de Veracruz desacataron una suspensión provisional que impedía que la jueza fuera detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México.

Ingrid Gómez, hija de la jueza Angélica Sánchez, confirmó que su madre continúa bajo arraigo domiciliario desde el pasado 14 de julio en la ciudad de Xalapa y que en las próximas horas deberá concluir el proceso en su contra.

Cabe recordar que la jueza fue detenida por primera vez el 5 de junio de este año, señalada de presuntamente liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, a quien se acusan del homicidio del diputado local priista, Juan Carlos Molina.

La juzgadora León Linarte determinó que el Juez de Control del Distrito de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Roberto Santos Maldonado Morales también incurrió en desacato al cumplimiento de la suspensión provisional, al haber tenido como puesta a su disposición a la incidentista, a pesar de tener conocimiento pleno de la concesión de la suspensión provisional y sus efectos.

Ingrid Gómez indicó que su familia se alegró de la reciente resolución judicial que deja sin efecto el proceso penal contra la jueza Angélica Sánchez.

Cabe recordar que Angélica salió del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, la madrugada del pasado 14 de julio, luego del cambio instruido en las medidas cautelares tras la resolución de un órgano federal.

Ella accedió a un cambio de medidas cautelares, mediante una garantía económica de un millón de pesos y el arraigo domiciliario, pues se le señalaba de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

En esa ocasión, el juez de control acató la instrucción del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, mismo que le concedió una suspensión provisional contra la prisión preventiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *