López Obrador ya no habla de Xóchitl Gálvez en las mañaneras. Pero sube al pódium a sus “gatos” para que hablen de ella

Xóchitl
Luisa María Alcalde FOTO: WEB

López Obrador ya posicionó a Xóchitl Gálvez, pero terco como es, no le importa seguir posicionándola, sino despotricar en contra de ella, como la ha hecho constantemente contra otros adversarios políticos. En esta ocasión un juez ordenó al presidente que deje de referirse a la senadora de Hidalgo, sobre todo en sus conferencias mañaneras. Pero mañoso como es, López Obrador sube al pódium de las mañaneras a sus empleados para que, por él, hablen de Xóchitl Gálvez. En esta ocasión le tocó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

En su participación en la conferencia mañanera, la titular de SEGOB declaró: «Informarlo sobre todo por la preocupación respecto a que se está extralimitando de sus facultades y no sólo eso, sino que, aprovechándose de un amparo se toman decisiones que violentan la libertad de expresión no sólo el presidente mexicano, sino el derecho también a la información de todas las mexicanas y los mexicanos; y por supuesto afecta con ello a la democracia. El juez federal Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos Pérez concedió el día de ayer una suspensión provisional que ordena al presidente abstenerse de realizar manifestaciones “con malicia efectiva” en las señales y redes sociales oficiales.

»Un amparo que fue promovido por parte de Xóchitl Gálvez el 18 de julio tras hacerse públicos aquí el tema de sus empresas. La medida ordena al presidente abstenerse de transmitir cualquier “discurso de odio” y eliminar de todas las cuentas oficiales las declaraciones y comunicados que la aludan, en particular hace referencia a las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 7 y 14 de julio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.