Lecturas de una foto

Nahle
José Luis Lima Franco, Zenyazen Escobar García, Rocío Nahle García, Juan Javier Gómez Cazarín, Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / El asunto de la foto que estuvo sonando mucho en las redes, donde aparece Rocío Nahle flanqueada por José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan; Zenyazen Escobar García, quien por cierto, se volvió a chingar la pata izquierda; Juan Javier Gómez Cazarín, el de la Jucopo local; así como Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas, tiene dos lecturas simples más allá de “quién no aparece”, que curiosamente, es parte fundamental de lo que hay que contar de esa imagen.

En escrito que se desplegó en portales y redes sociales que acompañó a esa foto, hay un párrafo que llama la atención y no, no es el que se refiere a “negro futuro” ni el de “campañas negras”… tampoco el que marca “la traición y deslealtad hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador”

El que llamó mi atención es el que dice: “La foto, con Nahle García al centro, confirma que en Veracruz la continuidad de la 4T tendrá como protagonista a una mujer de trabajo, resultados y lealtad”.

¿Por qué? Porque aunque aparentemente el texto se refiere a la secre de Energía, realmente habla de quienes acompañan y acompañarán a Nahle, no sólo en lo que se refiere a la candidatura y campaña rumbo al 2024, sino que va más allá, en caso de triunfar en las urnas…

Pareciera que nos quieren presumir el primer círculo de Nahle… aunque

A José Luis Lima Franco muchos lo ven más encaminado a buscar una curul federal que estar en el Gabinete de Nahle por muy “Chico maravilla” que sea…

Zenyazen Escobar: Después de dejar a un lado su aspiración por la Gubernatura (la foto lo dice mejor, por si hay dudas) hay quienes lo colocan ahora en camino para el Senado, salvo por un ligero detalle: ¿Está en manos del Gobernador o de Nahle la designación de candidato a este cargo?

Luego entonces, le quedan tres opciones a Zenyazen: Curul federal, local o si le dan chance, repetir en el Gabinete.

Eleazar Guerrero Pérez es claro que sabe del teje y maneje de los recursos y también de la movilización política… sería de gran ayuda (en caso de que Nahle ganara la elección) en áreas financieras aunque hay un ligero detalle por el que ni Lima ni Eleazar podrían caber en este espacio que al final pondremos… Por lo tanto, el Unidos Todos bien podría buscar una curul local, o bien no, y encontrar acomodo como secretario general del Congreso…

A Juan Javier Gómez Cazarín lo han apuntado para el Senado, para secretario de Gobierno, para Superdelegado… y si bien aparece en la foto con Nahle, hay quienes aseguran que su futuro político no estaría en manos de ella, sino de Claudia Sheinbaum, claro, siempre bajo el mismo supuesto: que sea la candidata a la Grande y que gane

Hasta aquí, la primera versión de esa foto donde aparecen estos personajes flanqueando a Rocío Nahle…

La segunda versión se plantea no bajo el “quién no está”, sino en el sentido de que “puede que no sea necesario que esté”

¿Por qué?

Volvemos a una columna escrita hace unos días bajo el título “Bola 8 hace lo que quiere” donde se hacía una pregunta básica: ¿Qué es lo que le sabe o conoce Cisneros Burgos a Cuitláhuac, para que el primero haga su santa negra voluntad?

En este caso, donde no aparece en la foto con Nahle, la pregunta realmente es ¿Qué une a Bola 8 con Nahle? El dinero.

Nahle tiene a Jenrry Vera Burgos, medio hermano de Bola 8, en la Unidad de Administración y Finanzas de la secretaría de Energía.

Luego entonces, ¿qué tan necesaria es la presencia de Bola 8 en una foto? O peor aún: ¿Qué tan confiable puede ser el futuro de los que acompañan a Nahle en la foto cuando pudiera estar sujeta a la misma situación que Cuitláhuac ante Bola 8? Y en el peor de los escenarios: ¿Y si son cómplices, socios, cuates?

Quienes aparecen con Nahle en esa foto el tiempo los habrá de poner a cada quien en su lugar… y también a los que no aparecen en ella.

Ah, y se acuerdan que decíamos que Lima y Eleazar difícilmente podrían repetir en Sefiplan… pues porque es claro que Nahle confía mucho en Jenrry.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *