Gracias a López Obrador, Xóchitl Gálvez ya está en la pelea. Encuesta de El Financiero la pone a sólo 8 puntos de Claudia Sheinbaum

Xóchitl
Encuesta Rumbo al 2024: Aspirantes presidenciales FOTO: EL FINANCIERO
- en Sin categoría

Todavía la semana pasada el presidente López Obrador siguió hablando de Xóchitl Gálvez, la señora X, “la señora esa” que quiere acabar con su proyecto de transformación. Hasta hace 2 meses “la señora esa” no figuraba en la contienda, cualquier candidato de Morena, hasta Gerardo Fernández Noroña hubiera ganado las elecciones de 2024 contra cualquier aspirante de cualquier partido. Sin embargo, de 2 meses para acá apareció Xóchitl Gálvez como una posibilidad, y millones de personas de la oposición eso es lo que buscaban, una posibilidad; entonces se aferraron a esa posibilidad. La mañana de este lunes El Financiero publica una encuesta en donde queda claro que Xóchitl Gálvez lleva una gran ventaja para encabezar el Frente Opositor.

Señala El Financiero que «si las elecciones presidenciales fueran entre Xóchitl Gálvez, del Frente opositor; Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, y Samuel García, de MC, la senadora de oposición obtendría hoy 34 por ciento de las preferencias, 8 puntos por debajo de la exjefa de Gobierno, quien capta 42 por ciento». De acuerdo con las mediciones de 10 días atrás, Xóchitl Gálvez ha avanzado 4 puntos, mientras que Claudia Sheinbaum sólo 1 punto.

Pero hay más, señala El Financiero que «en un escenario similar, pero con Marcelo Ebrard como abanderado de los partidos de la ‘4T’, el excanciller obtiene 44 por ciento de las preferencias, 10 puntos arriba de Xóchitl, quien mantiene 34 por ciento. La diferencia entre ellos a mediados de julio era de 12 puntos». Xóchitl Gálvez está en la pelea, por eso el presidente sigue agrediéndola, por eso sus lacayos los moneros la siguen atacando, por eso los morenos están desesperados, porque sienten que les pueden quitar el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *