Gracias a López Obrador, Xóchitl Gálvez ya está en la pelea. Encuesta de El Financiero la pone a sólo 8 puntos de Claudia Sheinbaum

Xóchitl
Encuesta Rumbo al 2024: Aspirantes presidenciales FOTO: EL FINANCIERO
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Todavía la semana pasada el presidente López Obrador siguió hablando de Xóchitl Gálvez, la señora X, “la señora esa” que quiere acabar con su proyecto de transformación. Hasta hace 2 meses “la señora esa” no figuraba en la contienda, cualquier candidato de Morena, hasta Gerardo Fernández Noroña hubiera ganado las elecciones de 2024 contra cualquier aspirante de cualquier partido. Sin embargo, de 2 meses para acá apareció Xóchitl Gálvez como una posibilidad, y millones de personas de la oposición eso es lo que buscaban, una posibilidad; entonces se aferraron a esa posibilidad. La mañana de este lunes El Financiero publica una encuesta en donde queda claro que Xóchitl Gálvez lleva una gran ventaja para encabezar el Frente Opositor. Señala El Financiero que “si las elecciones presidenciales fueran entre Xóchitl Gálvez, del Frente opositor; Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, y Samuel García, de MC, la senadora de oposición obtendría hoy 34 por ciento de las preferencias, 8 puntos por debajo de la exjefa de Gobierno, quien capta 42 por ciento”. De acuerdo con las mediciones de 10 días atrás, Xóchitl Gálvez ha avanzado 4 puntos, mientras que Claudia Sheinbaum sólo 1 punto. Pero hay más, señala El Financiero que “en un escenario similar, pero con Marcelo Ebrard como abanderado de los partidos de la ‘4T’, el excanciller obtiene 44 por ciento de las preferencias, 10 puntos arriba de Xóchitl, quien mantiene 34 por ciento. La diferencia entre ellos a mediados de julio era de 12 puntos”. Xóchitl Gálvez está en la pelea, por eso el presidente sigue agrediéndola, por eso sus lacayos los moneros la siguen atacando, por eso los morenos están desesperados, porque sienten que les pueden quitar el poder.

López Obrador ya no habla de Xóchitl Gálvez en las mañaneras. Pero sube al pódium a sus “gatos” para que hablen de ella

López Obrador ya posicionó a Xóchitl Gálvez, pero terco como es, no le importa seguir posicionándola, sino despotricar en contra de ella, como la ha hecho constantemente contra otros adversarios políticos. En esta ocasión un juez ordenó al presidente que deje de referirse a la senadora de Hidalgo, sobre todo en sus conferencias mañaneras. Pero mañoso como es, López Obrador sube al pódium de las mañaneras a sus empleados para que, por él, hablen de Xóchitl Gálvez. En esta ocasión le tocó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. En su participación en la conferencia mañanera, la titular de SEGOB declaró: “Informarlo sobre todo por la preocupación respecto a que se está extralimitando de sus facultades y no sólo eso, sino que, aprovechándose de un amparo se toman decisiones que violentan la libertad de expresión no sólo el presidente mexicano, sino el derecho también a la información de todas las mexicanas y los mexicanos; y por supuesto afecta con ello a la democracia. El juez federal Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos Pérez concedió el día de ayer una suspensión provisional que ordena al presidente abstenerse de realizar manifestaciones “con malicia efectiva” en las señales y redes sociales oficiales. Un amparo que fue promovido por parte de Xóchitl Gálvez el 18 de julio tras hacerse públicos aquí el tema de sus empresas. La medida ordena al presidente abstenerse de transmitir cualquier “discurso de odio” y eliminar de todas las cuentas oficiales las declaraciones y comunicados que la aludan, en particular hace referencia a las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 7 y 14 de julio”.

Etienne Daniel Fass Alonso, el “gran pedagogo” de la 4T, participó en la creación de los libros de texto, amenaza de muerte a los ministros de la SCJN

A ojos vistas es un sujeto insulso que presume ser un “gran pedagogo” y que participó en la creación de los libros de texto. Su nombre es Etienne Daniel Fass Alonso, estudió en la universidad “patito” la Universidad Tec de Tampico. En realidad, este sujeto se dedica a dar clases de música, no tiene ninguna experiencia en la realización de libros de texto, sólo es un charlatán, uno de esos histéricos que defiende a López Obrador con todas sus vísceras. Cuando estaba en auge la pelea de López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este tipo subió un mensaje en donde amenazaba de muerte a los ministros de la SCJN: “Lean bien @SCJN esta es una amenaza de muerte directa de parte del pueblo soberano hacia ustedes. Entiendan bien traidores, su servilismo a la mezquina oposición exhibe la putrefacción que ambos son al tomar decisiones politiqueras y no jurídicas. Malditos ya no sirven para reformar nada. La Suprema Corte de Justicia de la Nación está podrida y arrancar de raíz se tiene que rehacer. Nueve ministros no deciden por 500 legisladores, lo cual es una flagrante violencia a la división de poderes y menos por millones de mexicanos que estamos hartos de ustedes el legislativo representa al pueblo no ustedes van a morir y terminarán de pudrirse doblemente en el basurero de la historia y nosotros nos encargaremos de que su oscuro legado sea recordado en los libros de texto gratuito y en la educación básica como lo que nunca debe volver a repetirse. Sean ustedes tres veces malditos y condenados”. Este es el engendro que participó en la creación de los libros para nuestros hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *