Como niño regañado por el TEPJF, el presidente dice: «Ya no voy a hablar de la señora»

Regañado
Como niño regañado por el TEPJF, el presidente dice: «Ya no voy a hablar de la señora» FOTO: WEB

Ahora resulta que el presidente López Obrador dice que alteraron sus palabras que pronunció en sus mañaneras sobre Xóchitl Gálvez y amagó con un desafuero en contra de los magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF). Y es que, finalmente el INE se faja los pantalones y ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre la senadora y aspirante presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

«Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría en mártires vivientes», señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Al ratificar la resolución el TEPJF y cerrar filas con el INE, el presidente dijo que los integrantes del tribunal deben ser electos por el pueblo «no los partidos, no la mafia del poder económico y político». Lo cierto es que, el presidente ya no tuvo alternativa y declaró que ya no hablara “de la señora”, refiriéndose a la senadora y aspirante presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.