Sanguinario

Muerte
Escena del crimen FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Mientras las corcholatas, sus serviles, acarreados se confrontan e iniciará la considerada campaña más violenta el país sangra. Medios de comunicación nacionales e internacionales registran la ola de violencia que arroja cientos de miles de muertos. Contabilizados entre 70 y 90 diariamente asesinados. La delincuencia no se detiene ni el Día de las Madres. Proceder brutal. Desapariciones, secuestros, muertos. Golpes, maledicencias entre las huestes. Desapariciones trágicas de personajes importantes, que apoyan con recursos las campañas de sus respectivos candidatos. La oposición algunos cooptados, otros temerosos, los más apanicados de algún modo guardando distancia del fenómeno- le guste o no al inquilino de palacio- Xóchitl Gálvez que “no mentirá, no robará, no traicionará al pueblo” como sí lo hizo el Peje.

*** Convencidos están sus simpatizantes de Xóchitl que cientos de miles han dado la bienvenida a sus estados. Con motivos festivos, porras, algarabía, batucadas la SEÑORA X- quiso demeritar el macho alfa – se apodera de la atención y simpatías de sus anfitriones de manera tumultuaria. Esto apenas empieza.

*** Duele al machismo en el poder la inteligencia, capacidad, honestidad, valentía, fortaleza de una mujer muy mexicana con raíces profundas. Emblema del 52% de las mujeres inscritas en el padrón electoral. Esas madres que han construido un hogar para su descendencia con mucho trabajo, sacrificio y entrega. Lo mismo solteras, viudas, abandonadas, violadas, sacrificadas por la misoginia. Mujeres que saben de lo difícil que es serlo en una cultura machista. Resistido el engaño, maltrato, lujuria, violación, abandono se crecieron al castigo como los toros de Miura.

*** 253 mexicanos asesinados el pasado fin de semana.

*** Xóchilt camina y hace camino al andar, diría el poeta.

***Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *