Las mañaneras de López obrador, a 5 años de iniciadas, van de picada. Sus niveles de audiencia están por los suelos

Mañaneras
Andrés Manuel López Obrador y sus mañaneras FOTO: WEB

¿Quién en su sano juicio ve las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador? Las mañaneras se convirtieron en un instrumento de desinformación, un instrumento de propaganda gubernamental que alecciona a millones de seguidores, cada día menos, que siguen creyendo en la infalibilidad de su presidente. Sin embargo, afortunadamente, cada vez menos personas ven o escuchan las mañaneras.

Publica el periódico Reforma en su editorial Templo Mayor: «EL RATING de la mañanera viene en picada y en Palacio Nacional lo saben. Si bien tiene un público más o menos fiel (por no llamarlo adicto), la realidad es que los números de sus vistas en las plataformas digitales vienen a la baja aceleradamente». Esta situación obliga, como a los programas comerciales de talk show, a ofrecer contenidos más atractivos y controversiales; obliga a generar polémica, aunque se tenga que recurrir a la mentira y a la infamia.

Eso es lo que hemos visto en las últimas semanas, un presidente violentador, que se pasa las reglas del Instituto Nacional Electoral por el arco del triunfo, consciente de que los consejeros del INE son unos monigotes impuestos por él. Pero, a pesar de eso, las mañaneras seguirán en picada y con la contienda electoral que se avecina, poco a poco López Obrador dejará de importar a los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.