Invasión de extraterrestres esperada en la Tierra. En la opinión del ingeniero Fernando Padilla Farfán

Extraterrestre
Invasión de extraterrestres esperada en la Tierra FOTO: WEB
- en Opinión

Fernando Padilla Farfán / Desde hace algunas semanas se ha estado difundiendo la versión de que seremos invadidos por seres que proceden de otros mundos. Quienes difunden esas versiones, aseguran que vienen equipados con alta tecnología que usarán para atacarnos. Otros dicen que sí habrá ataque, pero será virtual; que todo en la Tierra dejará de funcionar y de esa manera, nos someterán para convertirnos en esclavos.

Los que han difundido esta versión, aseguran que utilizarán algo parecido a hologramas, lo que haría más difícil una defensa contraatacándolos. También comentan que son varios pelotones debidamente armados. Sin embargo, no presentan evidencias como pudieran ser imágenes de los invasores circundando el espacio. Tampoco precisan cuál sería el propósito de hacernos prisioneros. ¿Qué lograrían o qué ganarían con ese plan para conquistar nuestro planeta? Como es natural, se ha generado cierta preocupación en algunos sectores de la población que están al tanto de las noticias.

Científicos de la NASA ―asegura padilla farfán― desde hace muchos años se han dedicado a investigar sobre la existencia de vida en otros planetas. Hasta el momento no han hallado algo que confirme que en otros planetas exista algún tipo de vida. Más lejana estaría la posibilidad de vida de seres con una inteligencia superior a la de los humanos. Explicado de otra manera: para construir naves que viajen a la velocidad de la luz durante varios años, tal vez entre 500 y 800 años, tendrían que utilizar tecnología muy avanzada, ni siquiera imaginada por los científicos terrestres.

Los que han desatado esa serie de especulaciones con argumentos sin rigor científico, no precisas por qué medio han detectado que ya vienen en camino esos ejércitos de invasores. Se supondría que por el tiempo que demorarían en llegar a la tierra, ya los detectaron que están muy cerca de nuestro planeta.

Por otra parte, los aficionados a los temas de extraterrestres no han comprobado tener algún tipo de comunicación con aquellos seres.  quienes a su vez les informaran los planes que tienen para invadirnos, y el tipo de armamento que portan o la tecnología que utilizarán contra nosotros.

Lo cierto es que hasta ahora, no hay evidencia científica sólida que sugiera que existen seres vivos más allá de la Tierra. Aunque hay muchos cuerpos celestes en el sistema solar y en otros sistemas estelares que se han investigado y continúan estudiándose, no se ha encontrado ninguna prueba definitiva de vida extraterrestre.

No se ha confirmado la existencia de seres vivos en otros planetas, la ciencia sigue investigando y buscando señales que nos ayuden a comprender si estamos solos en el universo o si la vida puede haber surgido en otros lugares.

La búsqueda de planetas con condiciones similares a la Tierra, donde podrían existir las condiciones adecuadas para la vida tal como la conocemos, es un campo activo de investigación en la astronomía y astrobiología.

Es difícil precisar la distancia exacta a la que podría estar un planeta con condiciones de vida, ya que dependerá de diversos factores como el tipo de estrella, la atmósfera del planeta y su composición, entre otros. Además, la definición de «condiciones de vida» puede variar y no se limita únicamente a formas de vida similares a las de la Tierra. La astrobiología también explora posibles formas de vida extremófilas que podrían existir en ambientes muy diferentes a los de nuestro planeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.