Bloquean carretera federal para frenar construcción de granja y relleno sanitario; la gente denuncia posible contaminación de cuerpos de agua

Granja
Vecinos de las comunidades Palmaritos y Plan de Manantial, municipio de Paso de Ovejas, protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Tierra Colorada, en rechazo a la construcción de una granja de pollos y de un relleno sanitario en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Paso de Ovejas, Ver. Vecinos de las comunidades Palmaritos y Plan de Manantial, municipio de Paso de Ovejas, protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Tierra Colorada, en rechazo a la construcción de una granja de pollos y de un relleno sanitario en la zona.

Los quejosos obstruyeron la vía de comunicación después de las nueve de la mañana de este lunes 7 de agosto, con palos, piedras y cuerdas que ataron a lo ancho de la carretera para cerrar la circulación vehicular.

Indicaron que, desde mayo pasado, maquinaria pesada comenzó con excavaciones en uno de los terrenos cercanos a la zona de manantiales, que abastecen de agua a una parte de la población.

La gente comentó de forma anónima que podrían contaminarse los mantos acuíferos que surten de agua a las localidades mencionadas.

«No a la contaminación», «no queremos la granja», «alto a la contaminación» y «no queremos el relleno sanitario», se leía en algunas de sus cartulinas.

Las personas cumplieron 67 días en la zona de la obra para evitar la construcción de la granja y así evitar daños ambientales.

Mencionaron que cerca de sus localidades hay cuatro pozos profundos de donde se extrae también agua para abastecer a la población y que podrían contaminarse con la granja y el relleno sanitario.

La gente pidió la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que sean atendidas sus peticiones. De lo contrario, continuarían manifestándose.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *