Coatepec y los negocios del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos

Feria
Coatepec FOTO: WEB
- en Opinión
*Activistas entretenidos con los árboles del proyecto Urban Center-Corona y no se inconforman por el robo de áreas verdes en fraccionamientos de Coatepec, para la ampliación del Libramiento
*El Congreso de Veracruz, en sesión permanente, autorizó al Ayuntamiento de Coatepec donar áreas verdes de Fraccionamientos Los Lirios y La Perla, sin autorización de los patronatos, ni ciudadanos

Claudia Guerrero Martínez / Hace una semana se publicó en nuestras redes sociales sobre los actos de corrupción prevalecientes en el Ayuntamiento de Coatepec, en donde el alcalde Raymundo Andrade Rivera sólo recibe órdenes de su jefe, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien ha impuesto obras de mala calidad, así como presentar anomalías en el otorgamiento de contratos y el cobro de moches de subalternos del presidente municipal, por órdenes del conocido como “Bola 8”. En esta entrega, ampliaremos los datos y exponemos cómo los negocios de los “honestos” se están complicando.

Como lo dimos a conocer, empleados del Ayuntamiento de Coatepec denunciaron las anomalías en obras de muy mala calidad realizadas por el alcalde Raymundo Andrade Rivera, quien está realizando una licuadora administrativa y enriquecimiento inexplicable, pidiendo moches bajo su operador, el director de Obras Enrique Daniel Zeferino Linares y a su vez, el secretario Gaspar, quienes han hecho negocios con proveedores.

Tan sólo basta y volteen a ver las obras en qué condiciones están y contratan empresas a modo con prestanombres, quienes son los que ejecutan los proyectos.

En CMAS, la directora es también operadora, con un lazo sentimental y muy cercana al alcalde de Coatepec, quien  se siente con el poder de amedrentar a los empleados que sólo quieren trabajar. Además, el propio Raymundo Andrade sigue ciegamente las instrucciones de Eric Cisneros Burgos sobre el tema del libramiento, así como el Parque con el “Palo Papanteco”, mismo, señalado como una de tantas obras “porquería” en Coatepec, desde su licitación y mal hecho.

Además, la obra del “Palo Papanteco” fue  iniciada sin licitación como obra-capricho del corpulento y ambicioso Eric Cisneros Burgos, con un costo de $1.3 millones de pesos, cuando existen otras prioridades en el municipio.

Cabe mencionar, que sobre el tema del libramiento, el Ayuntamiento de Coatepec donó las áreas verdes de los fraccionamientos «La Perla» y «Los Lirios», fundamentándose en la Gaceta Oficial del 25 de abril del 2023, del tomo 4, siendo muchos ciudadanos afectados y molestos por esta inusitada donación, sin preguntarles a los habitantes, ni con los patronatos.

Y nos comentan: “La verdad, los afectados estamos muy molestos por esas decisiones, que aparte se tomaron sin previo acuerdo con nosotros o al menos con el patronato de ésta, sólo se han presentado los afectados del libramiento con escrituras para reclamar este abuso y medir sus terrenos, así como las antes  áreas verdes”.

Los afectados van más allá: “Le dejamos esta información a su consideración y si sale alguna publicación omita por favor nuestros datos, ya que sabes cómo son estos funcionarios de MORENA  que toman represalias contra quien sea”.

Y es que con base a la Gaceta Oficial, bajo autorización de la Diputación Permanente, esta Legislatura autorizó al Ayuntamiento de Coatepec desincorporar del orden público para pasar al orden privado y donar ocho lotes de terreno propiedad municipal y presuntamente el mismo número de ciudadano “cedieron” sus fracciones de terreno a favor del municipio para la Construcción de la Segunda Etapa del Libramiento Xalapa-Coatepec, bajo la siguiente relación omitiendo los nombres:

1.    Calle sin nombre, Lote 42, Manzana 10, Fraccionamiento Los Lirios, Localidad La Orduña, Coatepec, Veracruz. Superficie:  270 metros cuadrados.

2.    Calle sin nombre, Lote 43, Manzana 10, Fraccionamiento Los Lirios, Localidad La Orduña, en Coatepec. Superficie: 272.308 metros cuadrados.

3.    Calle Libertad sin número, Lote 203, Manzana 16, en el Fraccionamiento La Perla, Colonia Campo Viejo, en Coatepec. Superficie:  525 metros cuadrados.

4.    Calle Libertad sin número, Lote 204, Manzana 16, en el Fraccionamiento La Perla, Colonia Campo Viejo, en Coatepec, Veracruz. Superficie:  105 metros cuadrados.

5.    Calle Libertad sin número, Lote 205, Manzana 16, Fraccionamiento La Perla, en la Colonia Campo Viejo, en Coatepec, Veracruz. Superficie: 105 metros cuadrados.

6.    Calle Libertad sin número, Lote 206, Manzana 16, Fraccionamiento La Perla, Colonia Campo Viejo, Coatepec, Veracruz. Superficie: 105 metros cuadrados.

7.    Calle Libertad sin número Lote 207, Manzana 16, en el Fraccionamiento La Perla, en la Colonia Campo Viejo, en Coatepec, Veracruz. Superficie: 105 metros cuadrados.

8.    Calle Libertad sin número, Lote 208, Manzana 16, Fraccionamiento La Perla, en la Colonia Campo Viejo, en Coatepec, Veracruz. Superficie: 105 metros cuadrados.

Cabe destacar que estos terrenos son áreas verdes que los empresarios fraccionadores donaron para cumplir con la normatividad municipal y aquí nadie se ha manifestado, nadie reclama y no recolectan firmas, pues no es de interés político, ni electoral, como el caso del Puente Urban Center-Corona, donde están los activistas y otros, como Hipólito  Rodríguez Herrero y la diputada federal por tómbola Angélica Ivonne Cisneros Luján tratando de realizar distractores, pues el exalcalde de Xalapa está con un pie en la cárcel.

En el caso de Coatepec, los afectados no fueron solicitados, ni les preguntaron si estaba de acuerdo y ahora les quitan sus áreas verdes para la ampliación de un libramiento con anomalías en el protocolo y otorgando el contrato a un prestanombres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *