Adiós partidos moleros. El Tri jugará contra equipos potencia de Sudamérica en fechas no FIFA; River Plate y Palmeiras principales candidatos

Desde hace muchos años la selección nacional juega contra selecciones inferiores a nosotros. Por lo regular estos encuentros se hacen en fechas no FIFA y se disputan en los Estados Unidos FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Desde hace muchos años la selección nacional juega contra selecciones inferiores a nosotros. Por lo regular estos encuentros se hacen en fechas no FIFA y se disputan en los Estados Unidos. Aun y cuando estos partidos no sirven para mejorar el nivel del Tri, éstos se hacen para generar miles de dólares. Sin embargo, los llamados “juegos moleros” contra países como Haití, Cuba o el Salvador dejarán de hacerse, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó de una propuesta más que interesante.

Resulta que Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, expuso que nuestro país ahora jugará contra equipos en vez de naciones, pero no contra cualquier club, sino contra instituciones top de Sudamérica. Hablamos del River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Santos de Brasil, entre otros.

La idea de la Federación Mexicana de Futbol es que nuestra selección aumente su nivel de juego de cara a la siguiente Copa del Mundo, la cual se disputará en nuestro país en el 2026. De momento, no se sabe cuándo el Tri jugará un partido con los equipos ya mencionados, pues ya tiene pactado encuentros contra naciones europeas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *