Conoce cómo puedes iniciar tu emprendimiento en un corto período de tiempo y tener éxito

Emprendimiento
Crear una empresa con la finalidad de obtener beneficios es lo que se conoce como emprender. Esta actividad, por muy llamativa que parezca, implica asumir riesgos y enfrentarse a la incertidumbre FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Crear una empresa con la finalidad de obtener beneficios es lo que se conoce como emprender. Esta actividad, por muy llamativa que parezca, implica asumir riesgos y enfrentarse a la incertidumbre.

Los emprendedores se familiarizan con todas las áreas de un negocio, desde el marketing y la contabilidad, hasta la logística y otras, pero primeramente deben tener la cantidad de dinero necesaria para materializar la idea.

Para conseguir los recursos de la inversión inicial del proyecto podemos optar por publicar nuestra idea en una plataforma digital de financiamiento participativo.

¿Cómo funciona el financiamiento participativo?

Esta es una de las formas más modernas de conseguir un préstamo de dinero para iniciar un negocio, debido a que por medio de una plataforma podemos hacer llegar nuestro proyecto a una gran cantidad de personas que estén interesadas en invertir para obtener beneficios por igual.

Asimismo, puede ser la manera más rápida de conseguir el monto que necesitamos; sin embargo, antes de acceder a estos sitios, debemos manejar la información pertinente para realizar un trato justo con bases legales.

Lo que debes saber en crowdfunding es que los inversionistas tienen el derecho de recibir recompensa del proyecto o incluso convertirse en socios, realizar una donación sin recibir nada a cambio o mixto. Esto dependerá del tipo de trato al que lleguemos.

¿Qué aspectos debo considerar antes de empezar mi nuevo proyecto?

Una vez hayamos encontrado la cantidad de dinero para iniciar el emprendimiento, es necesario tener en cuenta algunos factores que pueden influir de manera directa o indirecta en el proyecto.

Lo primero que debemos hacer antes de establecer nuestro negocio es un estudio de mercado, para evaluar la cantidad de oferta y demanda que encontraremos en él y crear estrategias que nos permitan posicionarnos rápidamente entre la competencia.

Por otra parte, debemos identificar la misión y visión de nuestro negocio. De esta manera sabremos planificar cómo llegar a finiquitar el proyecto y saber a dónde queremos llegar para establecer nuestros objetivos y metas.

Además, es importante conocer el target y el mercado al que ingresaremos, así como la competencia que tendremos, ya que esto nos va a permitir hacer un análisis FODA para saber cuáles van a ser las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que podemos enfrentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.