Turistas no llegan a Texolo porque puente colgante sigue cerrado; comerciantes denuncian pérdidas económicas

Turistas
Turistas no llegan a Texolo porque puente colgante sigue cerrado; comerciantes denuncian pérdidas económicas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Comerciantes de la zona de la cascada de Texolo, municipio de Xico, denunciaron que el cierre del puente por un accidente registrado en abril de 2021 ha ocasionado una disminución en la llegada de turistas durante los periodos vacacionales.

Los vendedores indicaron que esa situación también genera una pérdida económica para el comercio local en este Pueblo Mágico, ubicado a solo 23 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Los comerciantes pidieron a las autoridades correspondientes que reparen la estructura para que se encuentre en buenas condiciones y así llegue un mayor número de visitantes a la zona.

Durante este periodo vacacional se ha detectado que los turistas prefieren no acercarse a la zona del puente porque saben que permanece cerrado desde hace más de dos años.

Se trata de uno de los sitios turísticos más importantes de la región, donde, el 11 de abril de 2021, una mujer cayó del puente colgante, a una altura de aproximadamente 100 metros, lo que ocasionó su muerte inmediata.

Los pobladores indicaron en esa ocasión que el accidente se registró por la falta de mantenimiento en la zona turística, donde las tablas del puente se rompieran cuando la señora cruzaba el lugar, cayendo sobre el río.

Las autoridades locales dieron a conocer que el mantenimiento de la zona turística está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, el sitio sigue cerrado.

Las personas pidieron la intervención de las autoridades de los municipios de Xico y Teocelo, al tratarse de una zona limítrofe, para que intervengan y elígete turístico sea reabierto al público lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.