Papás prefieren escuelas particulares por educación pública nacional “obsoleta”; critican nuevos libros de texto gratuitos

libros
Madres y padres de familia dijeron desconocer las modificaciones que se realizaron a los planes de estudio y los libros de texto gratuitos, situación que ha generado una gran polémica a nivel nacional FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Madres y padres de familia dijeron desconocer las modificaciones que se realizaron a los planes de estudio y los libros de texto gratuitos, situación que ha generado una gran polémica a nivel nacional.

Algunos papás comentaron que la educación pública en México es obsoleta y por ello han preferido invertir cierta cantidad de dinero para que sus hijos estudien en escuelas particulares.

Independientemente de lo que estén haciendo, la educación y las técnicas de enseñanza están muy atrasadas, no están modernizadas. Más que criticar habría que proponer que se hiciera un consejo y se analizara la situación. Yo la verdad siempre he mandado a mis hijos a escuelas privadas, precisamente por este tipo de detalles”, opinaron.

Además, criticaron que se haya reducido el contenido de matemáticas en los libros que ahora son denominadoscampos formativos”.

Otras mamás opinaron que es necesaria la realización de una consulta para conocer la postura del pueblo sobre dichas modificaciones.

Cabe recordar que autoridades federales dio a conocer que los nuevos Libros de Texto Gratuitos serán distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024, pese a que una jueza dio un plazo de 24 horas el pasado lunes a las autoridades educativas del país para que cumplan con la orden de no distribuir el material.

La resolución judicial instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) someter a consulta de especialistas y gobiernos estatales los nuevos libros de primaria y secundaria antes de su distribución.

Según algunos especialistas, los nuevos libros de texto gratuitos son deficientes e ideológicos, y esto ha generado una controversia en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.