Ya hay denuncia por tiradero de perros muertos en Coatepec; animalistas exigen a Fiscalía que agilice investigaciones

Animalistas
Animalistas dieron a conocer que ya fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) por el hallazgo de varios perros muertos en un tiradero que fue localizado en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Animalistas dieron a conocer que ya fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) por el hallazgo de varios perros muertos en un tiradero que fue localizado en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con Elia Sánchez, integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, son muy lentas las investigaciones por parte de las autoridades para el esclarecimiento de este tipo de casos y, en ocasiones, demoran años.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la zona centro de Xalapa, mencionó que la Fedayca atiende todos los reportes de maltrato animal en la entidad y carece de capacidad operativa.

«Falta mucha más atención y ellos tienen todos los reportes de todo el estado de Veracruz. Los casos están muy lentos en la fiscalía».

Cabe recordar que al menos seis perros muertos fueron hallados en un tiradero de basura a orilla de la carretera Coatepec-Las Trancas, a unos ocho kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa.

«Es un caso que lleva Fiscalía. Nosotros quisiéramos atender todo pero ahí se necesitan evidencias, gente que sepa, los peritos. Sí lo tienen pero es muy lento, cuando tú metes una denuncia tarda años».

Los animales fueron localizados a aproximadamente 500 metros de la desviación hacia la comunidad de Tuzamapan, donde vecinos de las localidades de Puerto Rico y Las Lomas, reportaron que los restos de los perros presentaban un avanzado estado de descomposición.

Los defensores de los animales pidieron a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de estos animales.

En Coatepec fueron abandonados perros muertos de distintas razas, como Husky, Labrador, Putbull y Doberman, mismos que presentaban algunas heridas con armas punzocortantes, según reportaron los animalistas que acudieron al sitio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *