Policía acuchilla y agrede a una mujer indígena de Oaxaca; anteriormente ya la había violentando

Fue el pasado 25 de julio que Florencia H.R., originaria de San Isidro, Oaxaca fuera violentada por un elemento policiaco cuando intentó obtener una despensa del DIF FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue el pasado 25 de julio que Florencia H.R., originaria de San Isidro, Oaxaca fuera violentada por un elemento policiaco cuando intentó obtener una despensa del DIF. En aquella fecha, el oficial Julián “M” amenazó y lesionó a la dama de origen indígena. Tras esta brutalidad policial, la agredida acudió días después a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) para poner una denuncia al uniformado. Sin embargo, apenas puso un pie en la FGEO y su agresor apareció de repente lesionándola con una navaja.

Inmediatamente policías estatales detuvieron a Julián “M” y rápidamente Florencia H.R. fue llevada al Hospital Rural 30 Camas donde se reporta grave, pero estable. «El señor llegó muy alterado a violentarnos con un cuchillo, se le fue encima a mi mamá lastimándola en la cabeza, mano, frente, además otras mujeres la golpearon», declaró la hija de la víctima y un testigo.

De momento, Julián “M” está bajo prisión preventiva mientras que es vinculado a proceso por lesiones. Sin embargo, su carpeta de investigación está siendo estudiada nuevamente y en los próximos días podría ser acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.